No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, Arizona, advirtió de los peligros de cruzar el desierto en esta temporada

Alertan a migrantes por riesgo de muerte en el desierto

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Alertan a migrantes por riesgo de muerte en el desierto

Alertan a migrantes por riesgo de muerte en el desierto

Ante el incremento de las temperaturas en esta temporada, la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma ha puesto en alerta máxima su Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate en la Frontera (BORSTAR, por sus siglas en inglés).

Cruzar por la frontera de Estados Unidos por la zona desértica, más que un delito, podría ser mortal, expuso la corporación a las personas que consideren esta posibilidad.

La Unidad BORSTAR se creó para salvar vidas, tanto de los agentes como de los migrantes que arriesgan la vida para cruzar ilegalmente por el desierto.

“En áreas remotas, puede tomar días o semanas caminando para poder llegar a áreas pobladas. En un esfuerzo por prevenir la pérdida de vidas, es importante que las personas entiendan los peligros que el calor extremo presenta para la vida humana”, reza el posicionamiento de CBP.

El número de rescates aumenta cada verano cuando la Patrulla Fronteriza y las detenciones se convierten en operaciones de rescate salvando las vidas de migrantes necesitados y que se encuentran en peligro inminente.

Para auxiliar en estas situaciones, existen 24 postes o faros de rescate en la zona desértica de Yuma. Estos dispositivos, de unos 7 metros de altura, operan con energía solar y cuentan con reflectores y una luz estroboscópicas azul visible a unos 10 kilómetros de distancia.

Al activarse, los agentes pueden localizar fácilmente a los viajeros en apuros, proporcionar primeros auxilios y salvar vidas.

Comentarios