No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La temperatura alcanzará los 47 grados centígrados, reporta Protección Civil Municipal

Alertan a mexicalenses por altas temperaturas para el próximo viernes

Avatar del

Por Yerson Martinez

Alertan a mexicalenses por altas temperaturas para el próximo viernes

Alertan a mexicalenses por altas temperaturas para el próximo viernes

Una alerta por altas temperaturas fue emitida por Protección Civil Municipal para el próximo jueves, viernes y sábado con temperaturas de hasta 47 grados centígrados. René Rosado, capitán de la dependencia, explicó que se estaciona un fuerte sistema de alta presión en Mexicali durante los tres días.

47 GRADOS

El jueves la temperatura alcanzará los 44 grados centígrados con una sensación térmica de 45 grados y con Sol fuerte todo el día. Para el viernes el termómetro alcanzará su máxima a 47 grados centígrados con sensación térmica superior a lo marcado.

Los 47 grados centígrados se sentirán bajo la sombra y los vientos serán casi nulos, con ráfagas de entre 5 a 10 kilómetros por hora en ambos días.

El sábado el calor disminuirá a 43 grados centígrados con sensación térmica de 44 grados y vientos de entre 15 a 20 kilómetros por hora.

Para el domingo el pronóstico es similar, pero con la presencia de ligeros nublados causado por humedad que ingresará del Mar de Cortés y con un 10% de probabilidad de tormentas eléctricas en ciertas zonas de la ciudad.

LAS RECOMENDACIONES

Por las altas temperaturas se exhorta a la población a no con dejar niños al interior de los vehículos porque puede ser mortal. Evitar ingresar a zonas agrestes o del desierto como El Centinela que se convierte en áreas de peligro por el calor.

En esta nota
  • Altas temperaturas
  • Clima en Mexicali
  • Calor
  • Mexicali

Comentarios