No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Alertan a Calexico de mala calidad del aire por Ozono

Esta situación ameritó que el gobierno de Estados Unidos lanzara una alerta por la contaminación en la cuenca de aire que se comparte con Mexicali, emitiendo una serie de recomendaciones.

Avatar del

Por Nicolle de León

Alertan a Calexico de mala calidad del aire por Ozono(Daniel Reséndiz)

Alertan a Calexico de mala calidad del aire por Ozono | Daniel Reséndiz

La Agencia de Protección al Ambiente de Imperial Valley, California, alertó a la población de los altos índices de contaminación por Ozono (smog), registrados en el condado de Calexico y la ciudad vecina de Mexicali.

El pasado viernes 18 de junio, la estación de monitoreo de calidad del aire ubicada en la calle Ethel de Calexio, a las 16:00 horas promedió 105 puntos AQI de Ozono en un periodo de ocho horas, categorizado como no saludable para los grupos sensibles.

Esta situación ameritó que el gobierno de Estados Unidos lanzara una alerta por la contaminación en la cuenca de aire que se comparte con Mexicali, emitiendo una serie de recomendaciones.

“Los niños y las personas con asma son los grupos de mayor riesgo. Existe una mayor probabilidad de síntomas respiratorios y molestias respiratorias en niños y adultos activos y personas con enfermedades respiratorias”, precisa el gobierno extranjero.

“Los niños y adultos activos y las personas con enfermedades pulmonares, como asma, deben reducir el esfuerzo prolongado o intenso al aire libre”, menciona la advertencia por los índices de Ozono.

Mencionó que se puede reducir la exposición al ozono al hacer ejercicio por la mañana antes de que la calidad del aire alcance niveles insalubres, y reducir la intensidad y duración de las actividades al aire libre por la tarde.

La dependencia agregó que en El Centro, California, en la calle 9 se registró la presencia del Ozono de manera moderada, mientras que en Niland, detectaron PM10 de forma moderada. La zona de Westmorland, también registró la presencia moderada del ozono.   

Añade que la estación de monitoreo ubicada en el Cobach Baja California de Mexicali, lanzó una alerta amarilla por la presencia de PM2.5, al igual que la ubicada en la Universidad Autónoma de Baja California.

Cabe precisar que la estación de monitoreo del Ayuntamiento de Mexicali, marcó este sábado la presencia moderada de Ozono, con 0.054 ppm, señalando que solo es riesgoso para grupos sensibles. 

En esta nota

Comentarios