No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Albergues se preparan para llegada de nueva caravana

Avatar del

Por Raymundo García

Albergues se preparan para llegada de nueva caravana

Albergues se preparan para llegada de nueva caravana

Albergues de la ciudad comentan estar limpiando y preparando terreno para recibir a los casi 600 migrantes centroamericanos, que se aproximan a la frontera Norte la siguiente semana.

La llegada fue anunciada durante la semana pasada por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien comentó que los 562 migrantes han manifestado llegar a las ciudades de Mexicali y Tijuana.

PREPARACIÓN


Araceli Avilés, encargada en turno del albergue Alfa y Omega ubicado en el Centro de la ciudad, indicó estar bien enterada de la situación, motivo por el cual están tomando acciones.

“Sabemos que ya vienen en camino, así que nos estamos preparando, limpiando el albergue, desinfectando todo, así como consiguiendo víveres, ropa y calzado para la llegada de todos los migrantes”, expuso.

Ante a esto, explicó que tras la llegada de la caravana pasada, ahora cuentan con mayor experiencia para tratar la situación, pues se sienten más organizados. “Nosotros tenemos una capacidad para recibir alrededor de 600 personas, entonces ahorita a una semana de que pudieran llegar, estamos afinando los últimos detalles”.

No obstante, la encargada del albergue mencionó que aunque no pertenecen a la caravana migrante, alrededor de 20 centroamericanos han estado llegando al lugar.

BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD

Por ejemplo, Joel Quintero de 39 años y originario de Nicaragua, comentó haber llegado a Mexicali desde hace una semana, pues la situación sociopolítica en su País, lo orilló a buscar nuevas oportunidades.

“Estoy buscando refugio porque allá en Nicaragua, existe mucha represión por parte del Gobierno Ortega-Murillo, donde no existe la libertad de expresión y hay asesinatos a gran escala”, expresó.

De igual forma, indicó que actualmente está esperando recibir respuesta de su situación, pues dijo que no intentará cruzar si no le ofrecen el refugio.

“El muro ya está bastante fuerte desde hace meses como para intentar cruzarse de manera ilegal, la verdad que ya es imposible, entonces mi recomendación es que si no te dan refugio en los Estados Unidos, mejor quedarse en México, que no arriesguen sus vidas”.
En esta nota
  • caravana migrante
  • Albergues
  • Mexicali

Comentarios