Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alberga Puerto Peñasco primer liberación de tortugas

Avatar del

Por Redacción/GH

Alberga Puerto Peñasco primer liberación de tortugas(Cortesía)

Alberga Puerto Peñasco primer liberación de tortugas | Cortesía

Luego de ser anidadas en Sandy Beach, el pasado fin de semana 73 tortugas recién nacidas pudieron tomar su camino al mar, gracias a que las liberaron en un espectáculo que se convierte en el primero dentro de estos rumbos.

Los pequeños reptiles fueron colocados frente al complejo Sonora Spa, exactamente en el mismo lugar que su madre -una tortuga golfina adulta- realizó el nido para colocar los huevos y a partir de ahí, avanzaron hacia el mar, tomando el sol como único guía.

Cabe destacar que esta primera liberación se realizó bajo la supervisión de Itzel Cárdenas, bióloga responsable del resguardo de huevos desovados e incubación, así como personal de ZOFEMAT, la dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable, con el apoyo de la unidad municipal turística y personal de CEDO, así como guardias de seguridad del complejo antes mencionado.

Asimismo, las diversas autoridades encargadas del evento, dieron a conocer que éstas son las primeras tortugas que logran eclosionar de más de 614 huevos que fueron detectados en nidos y puestos en incubación artificial para un buen término.

Por último, es importante subrayar que la anidación de huevos es tan frecuente en la temporada de verano, que en esta playa que cuenta con certificación nacional de Playa Limpia Sustentable, ya se implementa un protocolo específico para su protección; de esta manera se trabaja en constituir un programa para fomentar dicho espectáculo natural.

En esta nota

Comentarios