No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Alarma en SLRC por caso grave de Covid-19

La mujer de oficio taxista se encuentra con asistencia respiratoria invasiva.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Alarma en SLRC por caso grave de Covid-19(Víctor Medina)

Alarma en SLRC por caso grave de Covid-19 | Víctor Medina

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora.- El primer caso grave de Covid-19 en San Luis Río Colorado, Sonora, ha encendido los focos de alarma en la ciudad, donde ya se toman medidas para proteger a sectores vulnerables.

Autoridades del Sector Salud de Sonora confirmaron el caso este domingo tras una prueba en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Se trata de una taxista de 47 años de edad, con antecedentes de asma, quien inició con síntomas desde el pasado 22 de marzo.

La mujer evolucionó de un cuadro de fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general, hasta la dificultad respiratoria este sábado.

Su condición de salud ha llevado a los médicos a intervenir con un respirador mecánico invasivo que la mantiene con vida.

El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado ordenó que a partir de este lunes dejen de trabajar empleados del Ayuntamiento en condiciones de salud y edad que los hacen propensos a contraer el Covid-19.

Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, dijo que los empleados del ayuntamiento volverán hasta el 19 de abril.

Entre los empleados con descanso obligado están personas con diabetes, hipertensión, obesidad, con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas, con sistema inmunológico débil o que hayan sido sujetos a algún trasplante de órgano, además de las mayores de 60 años. 

Torres Rivera dijo confiar en que los empleados se resguardarán en sus casas, pues no se trata de vacaciones ni días de descanso, sino de quedarse en casa.

Pedro Torres Rivera dijo que la ciudadanía debe tomar las  debidas precauciones ante la amenaza latente que se vive en esta frontera.

"La información con recomendaciones y lo que se debe hacer se dio muy a tiempo, pero pocas personas acataron esas disposiciones de prevención", indicó.

En esta nota

Comentarios