No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Critica a grupos políticos que han dañado la reputación del municipio

Ahuyentan de Mexicali 900 MDD: IP

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ahuyentan de Mexicali 900 MDD: IP

Ahuyentan de Mexicali 900 MDD: IP

Una inversión de 900 millones de dólares será redireccionada a la planta cervecera instalada en Cajeme, Sonora, en lugar de ser utilizado como ampliación a la planta de Mexicali, afirmó Rodrigo Llantada Ávila.

El anuncio fue hecho por el presidente de Coparmex Mexicali frente a los asistentes a la inauguración del Foro Eleva, luego de que se diera a conocer por medios de comunicación el anuncio de la cervecera trasnacional.

“Con profunda frustración y coraje les externo a ustedes que la empresa Constellations Brands ha decidido redireccionar la inversión de ampliación que tenía para la planta de Mexicali por más de 900 millones de dólares”, indicó Llantada Ávila durante su discurso inaugural.

De igual forma, el empresario mexicalense criticó “como la mezquindad e intereses personales o políticos de algún grupo” ha dañado la reputación del municipio como lugar de inversión por medio de “fake news” (noticias falsas).

Aunque Llantada Ávila admitió que la información proporcionada proviene de una filtración entre las propias cámaras empresariales, argumentó que las presiones sociales inciden directamente en el valor de la empresa, lo cual habría llevado a la decisión de dirigir la inversión al vecino estado de Sonora.

“Originalmente la inversión en Mexicali era una ampliación de la de Obregón, y es obvio que estos problemas han hecho que la segunda fase se devuelve a Obregón”, puntualizó. El presidente de la Coparmex Mexicali aseguró que en el municipio “no tenemos problema de agua” . Además, lamentó la decisión tomada por la trasnacional, a quien otros estados del país habían estado buscando en días anteriores.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios