Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Ahorra energía y dinero con estos tips ante el aumento en la temperatura

En promedio el costo de la luz en temporada de verano llega a ser de entre 2 mil y 3 mil pesos por familia.

Ante la problemática actual de los famosos "recibos locos" de electricidad, apagar focos que no se estén usando, desconectar aparatos electrónicos y cambiar a luces led dentro del hogar, podría traer beneficios a la hora de pagar el recibo de luz, pues puede disminuir el costo entre un 30 y 40%.

Expertos han mencionado que Mexicali, siendo una ciudad donde aumentan las temperaturas durante el verano, el consumo de energía eléctrica, va entre mil y mil 800 kilo watts hora, significando así un pago de 2 mil a 3 mil pesos en los meses de julio y agosto.

Es por ello que uno de los puntos a resaltar, es el uso del aire acondicionado, el cual es muy común verlo en los hogares mexicalenses pues ayuda a tener el interior del domicilio a una temperatura agradable.

En esta situación, los mexicalenses por costumbre, tienden a bajar la temperatura del aparato a un punto donde ponen a trabajar más al compresor, lo cual genera mayor consumo de energía.

Lo más recomendable es que la temperatura del aparato se mantenga entre los 24 y 26⁰ centígrados, pues la idea es mantener una habitación fresca y no fría.

De igual forma, si durante en algún momento del día, la temperatura comienza a ser agradable, el tener abanicos en casa puede disminuir el costo de energía, así como tener habitaciones pintadas con colores claros.

Expertos indicaron que los aparatos que más consumen energía son aquellos que generan calor como microondas, planchas, secadora y hornos eléctricos.

En esta nota