Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Agregan requisito para ser Fiscal General en BC

Debido al cambio, cabildos debieron aprobarlo, pero falta llegue la documentación al Congreso para declarar la procedencia.

Un nuevo requisito agregó el Congreso de Baja California para quien pretenda ser el nuevo Fiscal General del Estado, posición que desde Diciembre del año 2021 se encuentra vacante.

Los diputados del Congreso expresaron que el nuevo requisito consiste en que la persona que ocupe el cargo de fiscal, deberá contar con al menos cinco años de experiencia en una actividad laboral relacionada con la investigación de delitos y esclarecimientos de hechos.

“Haber realizado cuando menos en los cinco años anteriores a su designación una actividad profesional comprobable, relacionada con la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos en la procuración de justicia, combate a la delincuencia y prevención del delito, así como contar con título en derecho o abogado”, detalla la modificación.

Las reformas fueron turnadas a los Ayuntamientos para su votación, con el fin de así lograr la declaratoria de procedencia, si bien hubo una mayoría de votos a favor, debido a que un cabildo no ha entregado la documentación, no pudieron continuar con el proceso.

El diputado Juan Manuel Molina, señaló que aunque la votación de las reformas está en el orden del día, no se realizaría la lectura a la declaratoria de procedencia.

“Ya se votó en la mayoría de los municipios a favor, pero no arribaron algunos documentos de un cabildo, por lo que aún no se tiene la formalidad debida”, abundó Molina.

En esta nota