No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los agentes compitieron en la búsqueda de personas, junto con binomios militares y de otras corporaciones fronterizas

Agentes K9 de El Centro ganan segundo lugar en concurso

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Agentes K9 de El Centro ganan segundo lugar en concurso

Agentes K9 de El Centro ganan segundo lugar en concurso

El binomio canino del Departamento de Policía de El Centro, California, obtuvo un segundo lugar dentro de una competencia en la que participaron agentes caninos militares y de otras corporaciones policiales de la frontera.

Esta competencia fue organizada por el Departamento de Policía de Murrieta, California, en la que el binomio conformado por el oficial Thompson y el K9 “Max” lograron el segundo lugar de un total de 42 binomios competidores en búsqueda de edificios.

El Departamento de Policía de El Centro cuenta con dos equipos, conformados por el oficial Magaña y el canino Bico, así como el oficial Thompson y el canino Max, que entrenan en promedio 32 horas al mes, con incontables horas de entrenamiento en calle.

Robert Sawyer, comandante de la corporación, informó que los caninos son entrenados en la detección y olor de narcóticos, así como en la localización y aprehensión de sospechosos, y en competiciones deben demostrar habilidad, obediencia y control.

En El Centro, estos agentes han participado en demostraciones escolares y pláticas para estudiantes sobre el peligro de las drogas, así como en la aprehensión de sospechosos de asesinato.

Los agentes caninos pueden servir en la policía hasta 8 años, comentó, dependiendo el tipo de trabajo que hayan desempeñado, y están capacitados para solo hacer caso a los comandos que su oficial manejador les de.

El oficial Magaña y Bico obtuvieron la presea “Top Dog” en una competencia de búsqueda de narcóticos en 2017 en Oceanside, California, en 2017, mientras que “Max” obtuvo primer lugar de esta misma competencia.



Comentarios