No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El evento se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo y busca fomentar la lectura en Baja California

Afinan detalles para Feria del Libro UABC

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Afinan detalles para Feria del Libro UABC

Afinan detalles para Feria del Libro UABC

la décimo novena edición de la Feria Internacional del Libro (FIL). El evento anual se llevará a cabo en la explanada de Vicerrectoría de la UABC, del 14 al 19 de marzo, donde además de presentar obras literarias se contará con participaciones musicales, conferencias magistrales, talleres y muestra gastronómica.

Todo con el objetivo de fomentar y promover la lectura desde el público infantil hasta adultos mayores, detalló Laura Figueroa Lizárraga, jefa del Departamento Editorial. Por ello, el acceso y talleres serán completamente gratuitos durante los seis días de la feria.

Este año participarán más de 300 casas editoriales en 140 módulos que se instalarán en el campus central universitario. Durante las exposiciones y talleres se mostrará material proporcionado por la Cineteca Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de autores de talla internacional.

IMPORTANTE FOMENTAR LA LECTURA

El consumo de información a través de Internet ha relegado el hábito de la lectura de libros. Actualmente, el promedio de lectura de un mexicano es de 3.8 libros al año. Los temas de mayor interés son los noticiosos, entretenimiento y novela.

De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Imerk, en Baja California, apenas 50 de cada 100 personas confirma que disfruta la lectura, mientras que sólo 40 de ellas leyó al menos un libro completo durante el 2017.

El periódico es el material impreso más leído por los bajacalifornianos, seguido por el libro y la revista. Del 49.5% de la población que en promedio es lectora de libros en el Estado, los tijuanenses lideran por encima del promedio, con el 54%. En cuanto a edades y género, las personas de 26 a 35 años de edad son las más lectoras, y hasta el 54% de ellas son mujeres.

En esta nota
  • Feria del Libro UABC 2018

Comentarios