Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Afectaría a BC aranceles acero y aluminio

Dado que existe una gran cantidad de industrias de alto consumo de aluminio y acero en Baja California, la propuesta de los Estados Unidos para imponer aranceles a estos materiales podría traer efectos importantes en el estado.



Especialmente en los casos del sector automotriz y aeroespacial, la creación de barreras arancelarias podría derivar en un impacto negativo para las empresas locales, señaló José Eugenio Lagarde Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali.



“El impacto que pudieran tener son empresas que están consumiendo acero que proviene de Estados Unidos, el impacto más grande sería a las empresas que exportan acero a los Estados Unidos” comentó.



Si bien en el país existe un amplio sector que podría resultar afectado ante estas disposiciones, el empresario indicó que uno de los más afectados sería el propio país norteamericano debido a su alto consumo de estos materiales.



Por otra parte, esto podría verse como una especie de estrategia o incluso amenaza en medio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), que acaba de fnalizar su séptima rond


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados