Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CESPM

Afectan fugas de agua a 35 colonias

Colapso de dos tuberías causa suspensión de suministro o baja presión en miles de viviendas de diferentes zonas.

MEXICALI, Baja California.- Tres líneas conductoras de agua reventaron en el transcurso del pasado martes y miércoles, lo que provocó la suspensión de servicio y/o la baja de presión en aproximadamente 35 fraccionamientos de la ciudad hasta por diez horas.

Las averías se dieron en tuberías de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) en la colonia Prohogar, carretera San Luis y en Villas del Rey. Se trató de hechos aislados, que pudieron solucionarse en algunas horas, precisan los responsables de su mantenimiento.

PROHOGAR

La Cespm avisó que hubo una fuga en una tubería de 15 pulgadas de diámetro en la colonia Prohogar, provocando la afectación al servicio en diversas colonias.

El personal de la Cespm buscó aislar el problema para proceder a reponer el tramo de tubería, tratando que fuera de la forma más rápida posible y afectando lo menos a los usuarios, detalla la paraestatal.

La fuga se presentó en la intersección de la calle Mocorito y avenida Ramos Arizpe. Se debe recordar que han sido reiterados los imperfectos en esta zona, ya que no es la primera vez que revientan las tuberías debido a la longevidad de la infraestructura.

PALACO

La Cespm reconoció que hubo otra línea “tronada”, aparentemente por el peso de un camión en la carretera a San Luis, lo que afectó a los usuarios de aquella zona, donde contemplan a fraccionamientos como Valle Dorado y parte de González Ortega.

La Cespm informó que la fuga fue en una tubería de 16 pulgadas de diámetro en el entronque con Río San Francisco, en las inmediaciones de Parque Industrial El Vigía II, por lo que se presentó baja presión en Valle Dorado y Colonias aledañas.

La dependencia precisó que los trabajos de reposición se llevarían a cabo en un lapso de tres horas, estimando finalizar a las 13:00 horas del pasado miércoles. “Se atienden los reportes recibidos al 073, así como por redes sociales para mantenerles informados, nuestro Departamento Técnico trabaja para que sea en un menor tiempo esta reposición”, añadió.

VILLAS DEL REY

Otra zona afectada de la ciudad fue la de Villas del Rey y sus alrededores, derivado de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos de la Planta Potabilizadora número tres ubicada en bulevar Xochimilco y Cataratas del Niágara.

El organismo operador de agua, precisa que fue necesario hacer un cierre en el suministro por espacio de tres horas la noche del martes 9 de julio, provocando baja presión en las zonas aledañas, restableciéndose al filo de la medianoche.

La zona afectada durante este lapso comprendió desde Residencial Granada hasta Jardines del Lago, que incluye colonias como Quintas del Rey, Del Prado, Lomas, Casa Magna, Hacienda del Bosque, Barcelona, entre otras.

En esta nota