No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Afecta pandemia el diagnóstico en consumo de drogas

Estudios en México y Baja California se han aplazado por la pandemia de Covid-19.

Avatar del

Por Nicolle De León

Afecta pandemia el diagnóstico en consumo de drogas(Archivo)

Afecta pandemia el diagnóstico en consumo de drogas | Archivo

El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez señaló que por las restricciones de la pandemia, no se han podido actualizar una serie de diagnósticos entre la población joven, entre ellos, el de consumo de drogas en México, lo cual incluye a Baja California.

La pandemia paró mucho las actividades que se estaban realizando, porque no se podían movilizar físicamente, en cuanto el semáforo lo permita lo retomarán nuevamente, explicó el director.

Dijo que están trabajando para poder dar un acompañamiento necesario, pero justo por la pandemia se detuvieron los diagnósticos que se estaban realizando, muchos están desactualizados.

“Se está buscando atender las causas del problema, como la desintegración del tejido social, la pobreza, exclusión, marginación de las personas jóvenes, y Baja California es prioritario para la federación”, concluyó.

El director del Instituto Mexicano de la Juventud, hizo un llamado a mantener estos organismos en la entidad y sus municipios, con el fin de visibilizar los temas de la juventud y generar políticas en pro de este sector.

La directora del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Michel Sánchez Allende, aseguró que no se les ha notificado que vayan a ser absorbidos por la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado.

El director nacional, declaró que el Gobierno de México está dando un impulso a las personas jóvenes, ya que este año se invirtieron 419 mil millones de pesos, destinados a la juventud.

En esta nota

Comentarios