No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Afecta drenaje deficiente a vecinos de Pedregal Turquesa

Ya son varias ocasiones en que vecinos de la colonia han denunciado el desborde de aguas negras en la zona.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Afecta drenaje deficiente a vecinos de Pedregal Turquesa(banco de imágenes)

Afecta drenaje deficiente a vecinos de Pedregal Turquesa | banco de imágenes

Desborde de aguas negras y encharcamientos son quejas habituales para los vecinos del fraccionamiento Pedregal Turquesa, quienes desde hace meses se enfrentan a problemas derivados del drenaje deficiente que se tiene en la colonia.

Vecinos de la localidad comentaron a LA CRÓNICA que estos estancamientos de agua afectan no solo la salud de los vecinos, sino en ocasiones causan problemas en las propias viviendas e impiden la salida de los vecinos.

Heriberto Favela Valenzuela, residente del fraccionamiento, ha denunciado el problema en varias ocasiones y aunque la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) ha acudido varias veces a hacer la reparación, eventualmente vuelve a ocurrir.

"Era un tiradero todo por aquí, se estaba tirando, ahí destapo el señor y estaba hasta arriba, y parece que todavía esta tapado" indicó "si vinieron pero como que medio arreglaron, porque parece que ya está saliendo por aquel lado"

A decir de otros vecinos, además del encharcamiento las aguas negras traen consigo un olor desagradable para la zona, además de que se teme que pueda convertirse en un foco de infección.

"Se llena aquí todo de agua, es una peste, se llena mucho y aparte carcome el pavimento" comentó Carla Hernández, también vecina de la zona "ese hoyo se hace muy profundo, y ya lo han tapado varias veces pero como se sale el agua pues a cada rato sale"

Según comentó a este medio la señora Carla, aunque se ha denunciado a las autoridades la situación nunca han tenido una explicación sobre porqué el drenaje de la zona se encuentra en este estado.

Los problemas se reportaron principalmente en las vialidades Monocita y Prehinta, cerca de la entrada al fraccionamiento, sin embargo los vecinos comentaron que algunas calles cercanas también presentan este tipo de problemas.

En esta nota
  • Cespm

Comentarios