Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cine

Afecta cuarentena industria del cine en México

“Mulan”, una de las cintas que ha sido pospuesta.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) no estuvo exenta de las afectaciones la cuarentena por el Covid-19 que ha obligado a parar labores en muchos rubros, entre ellos el cine.

Recientemente, la cámara dio a conocer un comunicado donde exponía de qué manera la industria del cine mexicano se ha visto afectado por más de 225 mil personas que podrían perder sus empleos por el paro de producciones fílmicas en el país.

Señalaron que debido a que todas las producciones y filmaciones se detuvieron, se afectó a aproximadamente a 25 mil personas.

Mientras que debido a que las distribuidoras aplazaron estrenos y los exhibidores cerraron operaciones en su totalidad, se ponen en riesgo alrededor de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos.


Repercutiendo directamente en todos los proveedores de la cadena de valor de Canacine, aclarando que el inminente daño todavía es incalculable.

En dicho comunicado, la cámara también hace un llamado a las autoridades de gobierno que adopten medidas para que la industria mexicana de cine no decaída gravemente.

Cabe recordar, que esta primavera los estrenos han sido retrasados y las dos cadenas de cines más grandes de México han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso. Poniendo en pausa las películas más esperadas de esta temporada.

Como “Un Lugar en Silencio Parte II”, “Mulan”, “Black Widow”, “Los Nuevos Mutantes” y “No Time to Die”, las cuales fueron aplazadas en todo el mundo.

En esta nota