No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Tubo de asbesto-cemento revienta e inunda a dos viviendas.

Afecta corte de agua por tubo roto a 9 colonias

Avatar del

Por Nicolle De León

Afecta corte de agua por tubo roto a 9 colonias

Afecta corte de agua por tubo roto a 9 colonias

Entre 15 mil a 25 mil familias tuvieron afectaciones en el suministro de agua derivado de la ruptura de una tuberia ubicada en la colonia Pro-Hogar.

Negocios y hogares lidiaron la mañana con una reducción o en el peor de los casos con un corte total.

Más de nueve colonias se vieron afectadas en el servicio de agua ya sea por un corte total y/o baja presión, debido a la ruptura de una línea de agua potable en Río Mocorito y avenida Ramos Arizpe, informaron autoridades.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), informó que desde las primeras horas de ayer se reportó la fuga de agua, provocada por una ruptura en una tubería de asbesto-cemento de 16 pulgadas de diámetro.

La dependencia precisó que las colonias que se vieron afectadas son Pro-hogar, Roma, Las Fuentes, Los Pinos, Santa María, San Gabriel, Cuauhtémoc Norte, Cuauhtémoc Sur, Hípico y otras cercanas en la zona Noroeste de la ciudad.

La dependencia añadió que dos hogares sufrieron afectaciones tras el ingresó del agua al interior de las viviendas.

Por el momento la dependencia intervino y sigue trabajando en la zona.

“Al revisar la magnitude de la fuga provocada por una rupture en tubería de asbestos-cemento de 16 pulgadas, adicionamiente acudió personal de distintas zonas del organismo para bajar los niveles del líquido y proceder a la reparación”, precisó la paraestatal.

La razón del corte del suministro de agua fue para que el personal técnico pudiera asilar el problema y asi reparar sin contratimepos, calcularon que las afectadciones a las familiastendrían su fin alrededor de las 18:00 horas.

La operación de la Planta Potabilizadora número uno ubicada en Río Culiacán fue detenida para efectuar los avances del operativo, justificó la dependencia de Gobierno estatal.

Según la version de la Cespm, esta es la primera fuga de considerables proporciones que se atiende en lo que va del 2018.

Hasta el cierre de esta edición no se había calculado el numero de litros desperdiciados.

Puntos de conflicto

La colonia Pro-hogar año con ano se enfrenta a este tipo de contingencias, ya que forma parte de los 20 puntos mas conflictivos por la auntigüedad de sus tuberías, según datos de la Cespm.

Otras colonias que contemplan estas zonas son en las que urge la renovación de la red son Cuauhtémoc, Colonia Nueva, y zona centro, ya que cuentan con los tubos más viejos de Mexicali construidos con asbesto y cemento.

Tan solo en el 2017, hubo un total de 20 colapsos en la ciudad, entre ellos cinco de tuberías de agua potable, considerado como fugas grandes, en pluvial hubo cinco, y en drenaje sanitario se registraron diez.

Comentarios