No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El fenómeno de la rotación de personal que se vive en la capital del Estado afecta principalmente al sector industrial, restaurantero y comercio.

Afecta a industria en rotación de personal

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Afecta a industria en rotación de personal

Afecta a industria en rotación de personal

Aunque regularmente Mexicali tiene una tasa de rotación mensual de entre un 3 y 5%, durante los últimos meses empresas locales han reportado un incremento en este fenómeno entre sus trabajadores, alcanzando cifras de entre 8 y 10%.

El fenómeno de la rotación de personal que se vive en la capital del Estado afecta principalmente al sector industrial, el restaurantero y el comercio, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya.

“Ahorita la situación es que por lo visto hay bastantes oportunidades de empleo y ahorita el trabajador tiene varias opciones, entonces se da ese fenómeno” comentó “se está dando por el crecimiento mismo que estamos teniendo en Mexicali”

De acuerdo al representante de los industriales, la preocupación de los empresarios está en dos temas principalmente: el reclutamiento y la retención de los trabajadores.

En cuanto al tema del reclutamiento, la variedad de oportunidades de empleo que ofrecen las empresas mexicalenses dificulta que se pueda encontrar a nuevo personal, dado que en ocasiones incluso una vez hecha la entrevista el trabajador no se presenta pues busca un puesto mejor en alguna otra empresa.

El mismo problema aplica en el caso de la rotación del personal, pues la capacitación de un empleado que finalmente terminará saliendo genera costos a la empresa y afecta su competitividad.

Comentarios