No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Un cambio drástico de temperatura tendrá Mexicali en la semana, iniciando con fuertes rachas de viento que disminuirán la temperatura a 12 grados

Advierten cambio drástico de temperatura en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Advierten cambio drástico de temperatura en Mexicali

Advierten cambio drástico de temperatura en Mexicali

Un cambio drástico de temperatura tendrá Mexicali en la semana, iniciando con fuertes rachas de viento que disminuirán la temperatura a 12 grados centígrados, en contraste con los 40 grados Celsius pronosticados para el sábado.

El siguiente fin de semana repuntará la intensidad del calor en Mexicali, siendo el sábado 5 de mayo el más bochornoso al llegar a 40 grados centígrados, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una disminución en la temperatura será preámbulo a los 40 grados Celsius del siguiente fin de semana, ya que el día martes y miércoles la máxima será de 25 grados y mínima de 12 grados centígrados.

Jueves y viernes serán los días en que la temperatura comenzará a ascender hasta los 31 grados y 36 grados Celsius, con mínima de 17 y 19 grados centígrados respectivamente a ambos días, explica el SMN.

La humedad repuntará solamente el día miércoles con un 36% en el ambiente, acompañado de ligeros nublados, el resto de la semana el cielo estará despejado y muy soleado.

En los detalles para el lunes 30 de abril, el SMN precisa que habrá un cielo mayormente despejado, con máxima de 30 centígrados, por la noche la mínima será de 14 centígrados, con ráfagas ocasionales superiores a 65 kilómetros por hora.

Para el territorio de Baja California, la dependencia federal advirtió de una línea seca que se combinará con una corriente en chorro, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

“La línea seca se localizará sobre el norte de Coahuila, se combinará con dos corrientes de viento de bajo nivel (LLJ), provocando vientos fuertes con ráfagas superiores a de 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California”, señala.

Estos fenómenos meteorológicos podrán ocasionar lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en las zonas altas de Baja California, comunicó la dependencia federal.


Comentarios