Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud

Adultos en edad de trabajar son los más afectados por problemas de vías respiratorias

Durante la semana del 18 al 24 de diciembre de 2017 los adultos entre 25 y 44 años de edad fueron quienes más atenciones solicitaron en las clínicas de Cruz Roja por problemas de vías respiratorias.

El director de Cruz Roja en Mexicali, José Espinoza Astorga, señaló que según el registro de atenciones en las 3 clínicas ubicadas en el municipio se atendieron 455 personas por problemas de vías respiratorias, un leve incremento en comparación de las 420 atenciones registradas el año pasado.

Según la información compartida por las clínicas de Cruz Roja Mexicali, la mayoría de las atenciones fueron para niños menores de 5 años y adultos entre los 25 y 44 años.

“En este caso fueron niños de uno a 4 años, pero cuando hablamos de personas mayores no hubo muchas atenciones, porque se están cuidando” comentó Espinoza Astorga “estuvo mayor cargado entre niños y adultos, entre gente joven”

Mientras los niños menores de 5 años son tradicionalmente de los grupos más afectados durante el invierno, la alta contaminación que se pudo observar en la ciudad durante los días 24 y 25 pudo ser un factor determinante para el incremento en atenciones del sector poblacional entre los 25 y 44 años, más propensos a exponerse al ambiente debido a sus obligaciones laborales.

De acuerdo a lo que señaló el doctor, la elevada presencia de contaminantes en el ambiente pudo desencadenar el incremento en atenciones por vías respiratorias, y puesto que a pesar de los días la calidad del aire en Mexicali continúa siendo dañina para la salud.

“Personas de esta edad andan en la calle, y recuerde que ha habido mucha contaminación” explicó “es un problema al que hay que ponerle atención”

De estas, 389 corresponden a afectaciones en vías respiratorias altas, que incluyen padecimientos como rinofaringitis, otitis o amigdalitis, y 66 por infecciones de vías respiratorias bajas, que incluye bronquitis y neumonía.

ATENCIONES NAVIDEÑAS

En cuanto a las atenciones brindadas durante el 24 y 25 de diciembre, Cruz Roja Mexicali tiene registrados un total de 187 servicios de ambulancia, de entre los cuales resaltan 125 atenciones a personas que sufren de alguna enfermedad.

Del resto de las atenciones, 12 fueron realizadas a personas que sufrieron algún accidente de tránsito, 3 pacientes por volcaduras y 2 más por atropellamiento.

Además, se ofrecieron servicios de ambulancia a 23 a personas que fueron agredidas o golpeadas por diferentes motivos, 2 personas por congestión alcohólica, 18 lesionados por caídas y 2 más por tentativa de suicidio.

En esta nota