Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Maltrato animal

Adolescentes suben video de maltrato a perrito en redes

A pesar de que el maltrato animal es un delito en Baja California, hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado al respecto

MEXICALI, Baja California.- Dos adolescentes de Mexicali subieron en sus redes sociales el maltrato de un perrito al que arrojan desde la ventanilla de un automóvil en circulación, según se puede observar un video de Instagram.

Al parecer las dos adolescentes son estudiantes de la Preparatoria 16 de septiembre y hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto, a pesar de que los hechos ya causaron revuelo en redes sociales.


El primer video tiene la frase ¿a ti te gustan los perros? en la parte posterior del clip, y después en otra grabación admiten que lo hicieron por gusto.

“Nos mandaron amigos; nos pagaron…no fue porque quisimos…bueno, ultimadamente sí quisimos, ¿qué pedo?”, es la explicación ofrecida por el par de jovencitas.

Piden información para esclarecer el caso de perro que fue arrojado del auto en movimiento por jóvenes: Gente por los Animales A.C.

A raíz de la circulación en redes de dicho material, diversos mensajes de odio y desaprobación se han generado en los comentarios de publicaciones que exhiben a las adolescentes.


De momento no se ha presentado alguna denuncia contra las estudiantes; cabe señalar que este tipo de acciones son delito en Baja California, indica La Verdad.

En esta nota