No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Con pancartas y un escrito que entregaron ante la Secretaría de Relaciones Sindicales un grupo de interinos acudió la mañana del viernes a las oficina

Acusan favoritismo a nuevo sindicato por parte del SEE

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Acusan favoritismo a nuevo sindicato por parte del SEE

Acusan favoritismo a nuevo sindicato por parte del SEE

Un grupo de interinos afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) acusó a funcionarios del Sistema Educativo Estatal de dar facilidades al recién formado Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores de la Educación (SIETE).

Con pancartas y un escrito que entregaron ante la Secretaría de Relaciones Sindicales un grupo de interinos acudió la mañana del viernes a las oficinas del Sistema Educativo (SEE) para reclamar lo que ellos consideran un favoritismo hacia el Sindicato que ha afectado a sus agremiados.

Robert Balderas Santos, secretario delegacional general de la Delegación de Intendencia del Personal de Apoyo en el Estado DIII-18 señaló que desde junio del año pasado con la creación del sindicato antes mencionado se han presentado diversas irregularidades en el sistema.

“Ese sindicato ha ido metiendo personal, gente interina de una manera dudosa” señaló.

De acuerdo a lo que comentó el dirigente, algunos de los afiliados a este sindicato han sido “sacados de forma injusta” de las escuelas donde cubren interinatos para meter personal del SIETE, además de que no les han pagado.

“Son alrededor de 12 interinos con duplicidad que no han cobrado desde el inicio del ciclo escolar, estamos hablando de alrededor de medio millón de pesos” explicó.

A pesar de que dicen tener buena relación con las autoridades del sector educativo, Balderas Santos señaló que entre los miembros del SIETE se encuentran algunos funcionarios del propio Sistema Educativo Estatal, lo que les da una ventaja injusta sobre sus compañeros del Snte
En esta nota
  • SEE Mexicali

Comentarios