Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Acusan faltante de dinero escolar

Quieren que Supervisora remueva a directora en primaria de la Carbajal.

MEXICALI, Baja California.- Ante presuntos malos manejos administrativos, padres de familia de la primaria José Mancisidor, ubicada en la colonia Carbajal, exigen que la directora del plantel, sea suspendida de sus labores para poder iniciar las clases.

Indicaron que esto se debe a que en la cuenta llamada “impulso educativo”, en lugar de encontrarse la cantidad aproximada de 195 mil pesos, el estado de cuenta arrojaba que sólo había 10.64 pesos, situación que hizo que hubiera inconformidades por parte de ellos.


FALTA DE CONFIANZA

Jessica Íñiguez, madre de familia y presidenta de la Asociación de Padres de la escuela, explicó que dicha cuenta fue creada para solventar gastos de mantenimiento escolar, los cuales no se han resuelto.

“Estos problemas llevan ya algunos años, y este dinero debió haberse gastado para mantenimiento de aires acondicionados, fumigaciones, baños en mal estado”. “Pero pues de los pocos trabajos que se hicieron, están a medias y ninguno terminado, además de que la cuenta debería tener un saldo alto porque no se han terminado los trabajos”, expuso.

DIRECTORA SUPLENTE

Íñiguez, quien se encontraba con un grupo de madres de familia en el Sistema Educativo Estatal (SEE), expresó que la idea ahora es que la supervisora de zona tome el lugar de la directora de manera temporal.


“Nosotros queremos que nos escuchen y sepan que no queremos que la directora vuelva al plantel para que los niños puedan regresar a clases y lo que se tenga que hacer que sea fuera de la escuela.

“Así que ahorita el compromiso es que la Supervisora tome el lugar de la directora mañana (hoy) para que la escuela inicie, y ya de ahí se delegaran responsabilidades en lo que se decide si regresa la directora o no”, explicó.

En esta nota