No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se reúnen en Mexicali representantes de los pescadores del Golfo de Santa Clara y San Felipe para exigir una solución a la vida en el Alto Golfo

Acuerdan pescadores peticiones al Gobierno Federal

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Acuerdan pescadores peticiones al Gobierno Federal

Acuerdan pescadores peticiones al Gobierno Federal

Pescadores del Golfo de Santa Clara y de San Felipe se reunieron este lunes en Mexicali para realizar acuerdos que serán externados al Gobierno Federal, a fin de dar solución a la problemática que vive el Alto Golfo de California por la veda impuesta hace más de dos años.

Carlos Tirado Pineda, representante de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pescadores de la Reserva de la Biósfera, dijo que la compensación no es ni ha sido la solución y que están abiertas al diálogo con el Gobierno Federal para ver la manera de volver a pescar.

Para el mes de marzo que concluya el uso de redes suriperas para la pesca de camarón, señaló, analizarán el rendimiento que éste tenga y existe la posibilidad de que soliciten una compensación parcial, pues se estima que su productividad y eficiencia es menor a la anteriormente utilizada.

Los acuerdos realizados este lunes en Mexicali serán presentados ante la Semarnat en busca de un diálogo que permita la actividad pesquera en el Alto Golfo de California.


Comentarios