Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de la Candelaria

Acuden fieles a Catedral por el Día de la Candelaria

Acuden fieles creyentes a la misa de celebración del Día de la Candelaria, la cual se basa en la presentación del Niño Jesús en el templo.

Acuden fieles creyentes a la misa de celebración del Día de la Candelaria, la cual se basa en la presentación del Niño Jesús en el templo y la finalización de las festividades de Navidad y Reyes Magos.

“Este momento la Iglesia lo promueve continuamente precisamente por ser significativo, es la presentación según la mentalidad del Antiguo Testamento Dios entra al templo”, expresó el sacerdote David Morales, rector de esta catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Cristo es presentado en el templo precisamente para cumplir un rito de purificación del propio del Antiguo Testamento, en el que adquiere una nueva modalidad después de 40 días del parto de María.

El Imparcial: imagen de artículo

El rector argumentó que es importante no pasar por alto esta fiesta porque en la iglesia católica siempre se ha estado celebrando continuamente el Día de la Candelaria como en otros países del mundo.

Aquí en México la celebración se lleva diferente a otras naciones, la gente lo toma como la fiesta popular, por dos razones, porque es el día de los tamales y porque recibe la bendición en el templo.

“En la rosca de reyes aparecen los monitos que viene siendo la imagen del Niño Dios y según la mentalidad de México a quien le toque, pues pondrá los tamales, pero en realidad es una gracia que se recibe, es decir, es una bendición”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

En el sur de México es una devoción más profunda, de mucho arraigo, en la frontera es más difícil que la gente esté familiarizada con la celebración debido a las diferentes culturas de cada lugar, la zona norte de México suele estar arraigada a tradiciones de los Estados Unidos.

Durante el Día de la Candelaria la catedral realiza tres misas para que los fieles creyentes acuden a bendecir a sus Niños Jesús, imágenes de él o incluso la bendición para ellos mismos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota