No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali "Queremos una respuesta del gobierno porque a la sociedad le dice que ya dio el dinero, que ya entregó millones pero es totalmente falso"

Acuden cientos de maestros al SEE para exigir pagos atrasados

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Acuden cientos de maestros al SEE para exigir pagos atrasados

Acuden cientos de maestros al SEE para exigir pagos atrasados

"Queremos una respuesta del gobierno porque a la sociedad le dice que ya dio el dinero, que ya entregó millones pero es totalmente falso", dicen afectados

Al menos 300 trabajadores de la educación manifestaron su inconformidad por el incumplimiento en pagos y basificaciones que el estado mantiene con ellos, en algunos casos desde el año 2016.

Así lo indicaron quienes se dieron cita en la Delegación del Sistema Educativo Estatal, para señalar que pese al acuerdo firmado a mediados del 2017 entre el Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hay maestros interinos sin recibir sueldos, y profesores sin plaza para trabajar.

“Queremos una respuesta del gobierno. A la sociedad le dice que ya dio el dinero, que entregó millones pero es totalmente falso, aquí estamos con documentos en mano demostrándoles”, declaró Claudia Valle, Secretaria General de la Delegación D-II-102 del SNTE.

El pasado lunes 23 de abril, el Gobierno del Estado anunció el pago de una nómina extraordinaria por 51 millones y medio de pesos para cubrir el pago de 2 mil 080 docentes, sin embargo, ese pago saldó los adeudos con una cantidad reducida de trabajadores.

“La nómina de la semana pasada si salió pero realmente fueron muy pocos compañeros los que la recibieron, más o menos el 20 por ciento de los compañeros. Faltan bastantes”.

En el transcurso de la mañana del lunes, personal de la Delegación del SEE atendió por turnos a quienes formaron una larga fila de inconformes.

“En todo el estado son miles de compañeros afectados. Lo que queremos es que se salde ya, porque viene el receso escolar y obviamente como es normal estamos desesperados, sin recursos para sostener a nuestras familias”, señaló Ramón Orozco, Secretario de la Delegación de Maestros de la Secundaria Número 16.

Se declara SEE abierto a aclaraciones

Apenas el pasado viernes 27 de abril, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, anunció que con poco más de 48 millones de pesos, interinos de las secciónes 2 y 37 del SNTE recibieron sus pagos pendientes.

Dijo además que en el SEE, “Tenemos abierta la ventanilla de aclaraciones por si hay alguna persona que no le haya salido el cheque. Tenemos un plazo para cerrar la nómina y pudo haber sido que un día después hayan llegado esos trámites. Estamos investigando para cumplir con los que no entraron en este primer pago”.



Comentarios