No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Realizan poco más de 153 mil trámites durante enero y febrero

Acuden a realizar trámites para vehículos

Avatar del

Por Nicolle De León

Acuden a realizar trámites para vehículos

Acuden a realizar trámites para vehículos

Un pronunciado aumento se registró en el número de trámites vehiculares en la Dirección de Ingresos, llegando a un 43% más en lo que va del presente año, en comparación con el mismo periodo del 2017. El director de ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Nolberto González Grajeda, señaló que el aumento se derivó de la normalidad del pago, ya que el año pasado se vio bloqueado por las manifestaciones.

El contador González precisó que en los primeros dos meses de este año han realizado 153 mil 833 trámites, en el mismo periodo del 2017, se registraron 106 mil 983 del año pasado, hay 46 mil 850 más.

Aunque se crea que es mucha diferencia, dijo que hay que recordar que el año pasado la Recaudación Auxiliar de Rentas de Mexicali estuvo cerrada alrededor de 20 días, luego de las manifestaciones por la ley de agua, el gasolinazo y el reemplacamiento.

“De alguna manera el que este año trabaje de forma normal la oficina, ayuda a adelantar el trabajo, aunque al final del año 2017 se normalizaron los indicadores”, platicó el director de la dependencia estatal.

Comentó que representa una cantidad importante de trámites, porque el mes de febrero la gente anda pensando en otros temas y muchos se esperan hasta el último día de pago en tiempo y forma para acudir.

El primer vencimiento se dará el 31 de marzo para vehículos 2009 y posteriores, el descuento del 8.5% termina en el mes de febrero y el del 5% el mes de marzo, informó el contador.

Si van a la recaudación todas las áreas están muy tranquilas en filas, por eso hizo la invitación a las empresas con flotillas para que aprovechen el descuento que en monto suele ser atractivo para ellos y a ahorrar tiempo.

“Los ciudadanos que por alguna razón no lo pu- dieron hacer en enero, los exhortamos a que lo hagan en febrero, actualmente el descuento es de 8.5%, para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, hay un 50% de descuento”, anunció.

Comentó que en el trascurso del día reciben entre 8 mil trámites en promedio, el último de marzo reciben hasta 14 mil trámites, por eso no hay estructura para atenderlos igual. Finalmente recordó que el trámite se puede pagar desde Internet sin costo adicional, y/o que sea llevado a domicilio, servicio que sí implica un costo extra.
En esta nota
  • Tramites para vehículos

Comentarios