No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Acuden 100 jóvenes a buscar reubicación en preparatorias de Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Acuden 100 jóvenes a buscar reubicación en preparatorias de Mexicali

Acuden 100 jóvenes a buscar reubicación en preparatorias de Mexicali

El Sistema Educativo Estatal (SEE) arrancó el día de hoy el proceso de reubicación de aspirantes a preparatoria en instituciones privadas, a una semana de que se hayan publicado los resultados para el ingreso a la educación media superior.

El modulo de atención dentro las oficinas del SEE ha atendido en promedio a 100 aspirantes acompañados de sus padres.

El principal factor de la reubicación, es debido a que algunos jóvenes no hicieron el proceso de registro, no solicitaron folio ni realizaron su examen o bien, son aspirantes que van llegando al estado, provenientes de otros sitios de la republica mexicana.

Se sugiere que los padres de familia junto con sus hijos, ingresen a la pagina de Internet: www.educaciónbc.edu.mx e ingresen el folio asignado por el modulo de atención, para que puedan verificar los espacios disponibles dentro de las preparatorias privadas o públicas como Cobach, Cecyte o Conalep que aun tienen espacio.

El modulo de atención ubicado en la Calle de la Industria No. 291, Col. Industrial, permanecerá abierto hasta el día 27 de julio.

Todos a la prepa

Ante a esta situación, el gobierno del estado, ha lanzado el programa de becas “todos a la prepa” donde se pretende que ningún estudiante quedé fuera de las instituciones de educación media superior.

Ivonne Velazquez, responsable del módulo de atención “Todos a la prepa” en Mexicali, comentó que son 12 las escuelas preparatorias que participan en dicho programa.

“La beca cubrirá inscripción, reinscripción, mensualidades y seguro”, mencionó la responsable del módulo.

La beca puede ser obtenida para un semestre o para los 3 años de preparatoria, siempre y cuando el alumno sea regular (no reprobar).

Comentarios