No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Un hombre acosó y amenazó a una mujer en situación de calle que días antes había acuchillado, en el Centro Histórico; era su pareja

Acuchilla, amenaza y persigue a indigente

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Acuchilla, amenaza y persigue a indigente

Acuchilla, amenaza y persigue a indigente

Por varias cuadras del Centro Histórico, a Ana Luis Verdugo Moroyoqui la siguió su ex pareja. Escogió un lugar dónde resguardarse, un lugar dónde hubiera personas. Entre gritos y amenazas, dijo que la mataría.

Ana Luisa, una mujer en situación de calle, se refugió en una taquería ubicada en la calle Morelos, a plena luz del día, este jueves. Ahí muestra las cicatrices de un ataque con un cuchillo que su ex pareja le propinó el sábado pasado.

Eran las 5 de la tarde, recordó, cuando Oscar Alejandro Padilla Bolívar, su presunto atacante, le asestó dos cuchilladas en las “escaleras” de la colonia Pasadina, una zona donde confluye la avenida Zuazua y el bulevar Adolfo López Mateos.

“Me dice él que ya lo tenía sacado de onda y que si no creía que me iba a picar”, dijo, antes de recibir una herida en el costado izquierdo del torso y en el codo izquierdo. Después de eso, Ana Luisa caminó a los escalones y, aún con sus heridas, comenzó a dormirse.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y la trasladaron a la clínica en Pueblo Nuevo, donde la sometieron a cirugía, pues la herida en el torso era de unos diez centímetros de profundidad.

La policía también llegó y, dijo, sorprendieron a su ex pareja aún con el cuchillo en mano. “Le dijeron, ¡tira el cuchillo!, y ya en eso él se bajó y se fue corriendo”, comentó. “Cuando supe más o menos de mí, ya estaba en la Cruz Roja”.

Cuando la dieron de alta, Ana Luisa volvió a la calle, donde ha vivido los últimos años. Confesó que su agresor era su pareja, pero que después de eso, decidió dejarlo. Ambos viven en las calles y suelen verse caminando en el Centro de la ciudad.

Ambos también consumen drogas, comentó. El día del ataque, dijo que él traía la “malilla”. A pesar de que la policía lo sorprendió con el arma poco después de agredirla, no consiguieron arrestarlo.

Ahora que ella está en las calles de nuevo, teme por su vida. “No me deja, viene detrás de mí, me dice que no me va a dejar en paz, por eso me vengo por donde hay gente, para que no me haga nada”, comentó.

Ana Luisa no ha interpuesto una denuncia, pues comentó que teme que no le vayan a hacer caso.

Frente a nosotros, Ana Luisa mostró sus lesiones. A unos metros de ella, está el hombre que la amenaza de muerte, desde la banqueta. Aunque se llamó a los números de emergencia, el sospechoso huyó antes de que llegara la policía.

En un video grabado por LA CRÓNICA, revela que sí la lesionó.





Se acompañó a Ana Luisa al refugio de COBINA, sobre la calle Lerdo de Tejada, pero luego se marchó del lugar, sin esperar a la policía. Se siguió al sospechoso, quien de nueva cuenta, logró perderse en el Centro Histórico. Las amenazas están aún vigentes.

Al día de hoy, han ocurrido dos feminicidios en Mexicali, pero han sido asesinadas siete mujeres en la capital del estado.

De acuerdo al Artículo 129 del Código Penal, se considera feminicidio cuando se priva de la vida a una o varias mujeres por razones de género, y donde se considera que ha habido una relación de concubinato o noviazgo, incluso donde existan antecedentes de amenazas, acoso o lesiones.

Sobre lo todo lo ocurrido este jueves se dio aviso a los números de emergencia y a policías que respondieron al llamado. Hasta el cierre de esta edición, no se sabe de la detención de Oscar.
En esta nota
  • Mexicali

Comentarios