No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Activos solo la mitad de camiones en Mexicali

Durante los meses de pandemia el uso del transporte público se redujo en un 75%, lo que llevó al retiro de varias unidades.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Activos solo la mitad de camiones en Mexicali(Archivo)

Activos solo la mitad de camiones en Mexicali | Archivo

Alrededor de 160 unidades de camión son las que se encuentran operando actualmente en Mexicali de los casi 350 que usualmente prestan el servicio, admitió el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) Juan Domínguez Flores.

Resaltó que esto se debe a que durante los meses de mayor crecimiento de la pandemia el uso del transporte público cayó en un 75%, lo que llevó a que los concesionarios decidieran retirar varias unidades.

Esto provocó que en algunas rutas, donde usualmente operan cinco o seis camiones, únicamente se dejaron a uno o dos dando el servicio, por lo que en muchas colonias se comenzaron a escuchar quejas de mayores tiempos de espera.

“En este momento estamos de manera paulatina subiendo gradualmente las unidades” aseguró el funcionario “a fin de darles un mejor servicio y menor tiempo de espera a los usuarios del transporte público”

Con el repunte en el número de contagios de Covid-19 que ha reportado Mexicali en las últimas semanas, el director de Simutra aseguró que en esta ocasión la situación será diferente, pues ya se cuenta con los protocolos para hacerle frente a la pandemia.

Argumentó que si bien al principio de la contingencia no se sabía qué hacer, actualmente existen protocolos establecidos para el transporte público, que no puede parar por ser una actividad esencial, y que seguirán las indicaciones de la secretaría en caso de que la situación se complique.

En esta nota

Comentarios