No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Foráneos, extranjeros y egresados de ciclos escolares anteriores llevarán un procedimiento especial, conoce aquí los detalles

Activarán este miércoles expedición de fichas vía internet para entrar a la preparatoria

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Activarán este miércoles expedición de fichas vía internet para entrar a la preparatoria

Activarán este miércoles expedición de fichas vía internet para entrar a la preparatoria

La asignación de fichas para ingreso a la preparatoria a través de internet se activará el próximo miércoles 11 de abril en los cinco municipios del estado, para alumnos de tercer grado de secundaria y egresados de ese nivel en ciclos escolares anteriores.

El Sistema Educativo Estatal espera que los 58 mil 028 próximo egresados de media básica soliciten su lugar en alguno de los sistemas de bachillerato, como Cecyte, Cobach, Conalep, Cbta, Cbtis, Cetis, Cetmar, Telebachillerato Comunitario y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Durante marzo pasado, los candidatos a ingresar a la preparatoria recibieron en sus centros educativos un folio y clave con los que el próximo miércoles podrán ingresar a la plataforma www.educacionbc.edu.mx para solicitar cupo en tres opciones de plantel.

Quienes egresaron de secundaria en ciclos escolares previos, foráneos, extranjeros, alumnos que no obtuvieron su folio y clave a tiempo y estudiantes de tercer grado de secundaria del Instituto Nacional de Educación Para Adultos (INEA) deberán presentar su documentación de manera personal.

Comprobante de domicilio, CURP y constancia de estudios con ciclo escolar vigente y promedio de los tres años de secundaria, son los requisitos para hacer el trámite.

En Mexicali la solicitud presencial se llevará a cabo en la Delegación del SEE, ubicada en Calle de la Industria 291, Colonia Industrial. Residentes del Valle de Mexicali y de San Felipe pueden solicitar orientación a la línea telefónica 01 800 788 73 22.

La asignación de fichas concluirá el viernes 27 de abril, por lo que se recomienda registrarse como aspirante antes de esa fecha.

Quienes soliciten su espacio, serán notificados del plantel al que fueron asignados y recibirán su confirmación de ficha el viernes 18 de mayo.

Del 21 al 25 de mayo, cada alumno deberá formalizar su trámite en la preparatoria que resultó asignada, a donde deberá llevar sus documentos de inscripción, donde recibirá una cita para llevar a cabo su examen de ingreso.

Los exámenes diagnósticos se aplicarán del 23 de mayo al 08 de junio.

Finalmente, el 04 de julio serán publicados los resultados de admisión en la plataforma web del Sistema Educativo Estatal, así como en cada escuela.
En esta nota
  • Noticias
  • inscripciones preparatoria

Comentarios