Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Activa Marina mecanismo de protección a periodistas

Participaran periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Avatar del

Por Redacción

Activa Marina mecanismo de protección a periodistas(Banco digital)

Activa Marina mecanismo de protección a periodistas | Banco digital

Para proteger el bienestar de quienes ejercen el periodismo y la defensa de los Derechos Humanos en Baja California, el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, instalará el Mecanismo Estatal de Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas el próximo lunes 24 de enero.

Dicha entidad protectora estará integrada por el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, y el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño.

Al Mecanismo se sumarán representantes de la Secretaría General de Gobierno, de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Baja California, que serán designados por sus respectivos titulares.

Te puede interesar: Detienen a uno por asesinato de reportero gráfico

Adicionalmente el Sistema estará integrado por representantes del gremio periodístico y defensores de Derechos Humanos.

La instalación tendrá lugar el próximo lunes 24 de enero, y responde a la necesidad de que los periodistas y las personas que defienden los Derechos Humanos tengan garantizada su seguridad durante el ejercicio de su labor, evitando poner en riesgo su vida o integridad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez puntualizó que dicho Mecanismo responde a la Ley General de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, misma que fomenta la cooperación entre la Federación y los Estados con miras a poner en marcha Medidas de Prevención y Medidas Urgentes de Protección.

En esta nota

Comentarios