Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Acorralan a Panteras

Una victoria separa a Soles de disputar la final de la Zona Oeste, tras ganar ayer de visitante en Aguascalientes y poner la serie 3-1.

A un triunfo de disputar la final de la Zona Oeste se ubicaron los Soles de Mexicali después de vencer el día de ayer, a las Panteras de Aguascalientes con pizarra de 87-81 en el cuarto juego de la ronda inicial de los playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

En el Gimnasio ‘Hermanos Carreón’ de la ciudad hidrocálida, el equipo cachanilla sufrió, sin embargo, supo ser efectivo en los minutos finales del partido y en consecuencia, se puso 3-1 en la serie y mañana buscará sellar su pase a la siguiente etapa.

Jonhatan Flowers y el capitán, Luke Martínez, fueron los elementos más destacados del conjunto visitante en cuanto a puntos se refiere, pues entre ambos colaboraron con 35, superando lo hecho por Benjamín Puckett y Samuel Logwood del plantel ‘felino’, quienes conquistaron 34 unidades en combinación.

Mexicali fue dominador en los primeros dos periodos del encuentro, ya que el inicial lo ganaron por 24-19 y al medio tiempo la ventaja era de diez puntos. Ya en la parte complementaria la situación se emparejó de manera significativa, al grado de que Aguascalientes recortó la diferencia a cinco puntos de cara al último bloque y estuvo a uno del empate a falta de un minuto y medio en el reloj.


Nuevamente el renglón de faltas afectó en demasía al plantel dirigido por el español, Iván Déniz, pues Daniel Amigo tuvo que salir expulsado por dicha situación en el parcial final y tanto Flowers, como Willam Daniels y Lorenzo Mata, cometieron un total de cuatro para estar cerca de abandonar la duela.

Cabe señalar que ambos equipos estuvieron muy erráticos desde la línea de los tiros libres, ya que los Soles concretaron apenas el 65 por cientos de ellos, a cambio de un 72 por parte de las Panteras.

Será el día de mañana en punto de las 18:30 horas, cuando Mexicali y Aguascalientes se vuelvan a enfrentar, ahora en el quinto duelo de la serie, el cual podría ser definitivo en caso de que los Soles salgan con la victoria en el Gimnasio ‘Hermanos Carreón’.

ASÍ VAN LOS PLAYOFFS

ZONA OESTE

EQUIPOS JJ JG JP

Mexicali 4 3 1

Aguascalientes 4 1 3

Ciudad de México 4 1 3

Michoacán 4 3 1

ZONA ESTE

EQUIPOS JJ JG JP

Zacatecas 4 1 3

Durango 4 3 1

Monterrey 4 4 0

Chihuahua 4 0 4

*Clasificado a la final de Zona.


RESULTADO

81-87

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Aguascalientes 19 16 27 19 81

Mexicali 24 21 22 20 87

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Jonhatan Flowers 20 puntos 1 rebote y 3 asistencias

Luke Martínez 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias

Willam Daniels 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias

PANTERAS

Samuel Logwood 17 puntos, 4 rebotes y 0 asistencias

Benjamín Puckett 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia

José Rodríguez 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias

En esta nota