No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Acompañará Gobernador al Presidente en su gira por la entidad

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Acompañará Gobernador al Presidente en su gira por la entidad(Cortesía)

Acompañará Gobernador al Presidente en su gira por la entidad | Cortesía

MEXICALI,B.C.- Este viernes 27 de noviembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribará a la capital del estado, donde será recibido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal acompañará al presidente López Obrador durante toda la gira por los municipios de Baja California.

De acuerdo a la agenda, el mandatario federal llegará a las 10:45 horas al aeropuerto internacional de Mexicali Rodolfo Sánchez Taboada, para después dirigirse al edificio del Ejecutivo Estatal.

Ahí se llevará a cabo el evento enfocado en las acciones que implementara el Gobierno Federal en el Alto Golfo de California, el cual tendrá lugar a las 11:00 horas.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades, en el evento estarán presentes grupos de pescadores, aunque en la agenda preliminar se menciona que será sin público.

En el mismo evento se realizará la firma para la ampliación al decreto de la Zona Libre para la frontera norte, implementado desde el 1 de enero de 2019, que amplía el periodo de reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tras el evento el Presidente viajará al municipio de Tecate en donde participará en el evento Evaluación de Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, el cual esta programado para las 15:00 horas.

Al concluir el evento en Tecate, el mandatariose trasladará a Tijuana. En la agenda se especifica que los eventos a los que acudirá el Presidente son cerrados y sin acceso a medios de comunicación, solo a fotógrafos y camarógrafos.

LA GIRA

Para mañana se espera que López Obrador acuda a una Supervisión del Hospital Rural del IMSS Bienestar en San Quintín a las 11:00 horas.

De acuerdo a la agenda. a las 16:00 horas estará presente para supervisar el Programa de Mejoramiento Urbano 2021 y el libramiento carretero en Ensenada.

Finalmente, será hasta el domingo 29 cuando visitará el municipio de Tijuana, con participación en un evento sobre el Programa de Mejoramiento Urbano a las 13:00 horas.

AGENDA DE HOY

•MEXICALI

10:45 horas: Llegada a Mexicali. Es recibido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

11:00 horas: Edificio de Gobierno, en Centro Cívico, evento “Acciones del Gobierno de Méxicoe en el Alto Golfo de California y Extensión del Decreto de la Zona Libre de la Frontera Norte. •TECATE

15:00 horas: Evaluación de Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte. Traslado a Ensenada

En esta nota

Comentarios