No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Academia de baloncesto de Mexicali también esperaban a Kobe Bryant y su hija en la ‘Mamba Cup’

Integrantes de la Academia de Baloncesto AVP de Mexicali se quedaron sin aliento al enterarse que Kobe Bryant había fallecido camino a la Mamba Sports Academy

Avatar del

Por Jorge López

Academia de baloncesto de Mexicali también esperaban a Kobe Bryant y su hija en la ‘Mamba Cup’

Academia de baloncesto de Mexicali también esperaban a Kobe Bryant y su hija en la ‘Mamba Cup’

MEXICALI, B.C.- La cancha #4 del ‘Mamba Sports Academy’ los esperaba, sin embargo, nunca llegaron. Kobe Bryant y su hija, Gianna María-Onore, habían fallecido en un accidente de helicóptero.

El ex basquetbolista de la NBA y su descendiente de 13 años de edad viajaban para disputar un partido de la ‘Mamba Cup’ el domingo 26 de enero, pero la aeronave se estrelló en Calabasas, California.

“De repente llegó Jason Terry (basquetbolista profesional retirado) y detuvo los juegos. Pensamos que se había lastimado alguien, pero a los segundos se escuchó que se había accidentado el helicóptero donde venía Kobe y su hija”, relató Javier Vázquez, entrenador de la Academia de Baloncesto AVP de Mexicali.

La escuela cachanilla que dirige Arturo Vázquez Peñuñuri y abarca categorías infantiles, asistió por tercera ocasión al certamen que fundó la leyenda estadounidense, no obstante, ahora su experiencia terminó por ser una que englobó llanto, tristeza e incertidumbre.

“El ambiente que se vivía era bastante triste, había mucha gente llorando. Era inevitable sentir una gran pena por lo que se estaba sucediendo. Una mamá tomó la palabra y pidió que nos hincáramos para realizar una plegaria”, expresó Vázquez.

“Era la tercera vez que íbamos al torneo como Academia. Fuimos en octubre, noviembre y ahora. Además nos había tocado ver a Kobe ahí, así como a distintas estrellas como Paul Pierce y Derek Fisher. Los Vikingos AVP fuimos el primer equipo mexicano en participar”, añadió.

El ex jugador de los Lakers de Los Ángeles era coach de las ‘Mamba’, equipo donde jugaba su hija y el cual, se perfilaba para disputar su compromiso en punto de las 12:00 horas y a un lado de las niñas mexicalenses que están en séptimo grado.

“Estábamos muy emocionados porque íbamos a jugar en canchas paralelas al equipo de la hija de Kobe y por ende lo veríamos a él también. Nos preparamos para calentar del mismo lado y que nuestra banca estuviera espalda con espalda de Kobe”, recordó Vázquez.

La ‘Mamba Cup’ está viviendo su primer año de actividad pero como lo dijeron sus organizadores, seguirá con el fin de rendirle honor a Kobe y su hija, “al final juntaron a los entrenadores y nos dijeron que el torneo continuará para honrar de esa forma, la memoria de Kobe y ‘Gigi’”, sentenció el estratega.

ACADEMIA DE BALONCESTO AVP DE MEXICALI EN LA ‘MAMBA CUP’

-Asistió por primera vez en octubre de 2019.

-Fue el primer equipo mexicano en participar en ella.

-Ha acudido en tres ocasiones.

-Entrenadores, jugadores y padres de familia llegaron a ver a Kobe Bryant y su hija en sus primeras visitas.

-Acude con jugadores de la rama varonil y femenil hasta octavo grado.

En esta nota

Comentarios