Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Abrirán sus puertas

La unidad deportiva universitaria ‘Rubén Castro Bojórquez’ permitirá el acceso a su circuito a partir del 16 de marzo.

Tras un año sin permitir gente en sus instalaciones por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Unidad Deportiva Universitaria ‘Rubén Castro Bojórquez’, volverá a tener actividad a partir del martes 16 de marzo.

El Complejo que pertenece a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) autorizará el ingreso al público en general y selectivos de la propia casa de estudios, no obstante, en horarios específicos para evitar aglomeraciones.

“La comunidad podrá acudir desde las 7:00 a las 10:00 horas y solo para utilizar el circuito para correr o ejercitarse, mientras que las selecciones de la UABC estarán desde las 16:00 a las 20:00 horas”, dijo Emilio Arrayales, director de la Facultad de Deportes de la UABC.

Debido a que todavía no están permitidos los juegos deportivos, los campos de la Unidad serán abiertos hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, en tanto que para ingresar a la misma, se emplearán diversos protocolos de salud.

“Solo estará abierta una puerta y mediremos la temperatura corporal. También, proporcionaremos gel antibacterial y todos tienen que portar cubrebocas”, añadió Arrayales.

Asimismo, el aforo será del 50 % y solo podrán ingresar personas entre los 18 y 59 años de edad, además de atletas, entrenadores y personal de apoyo de selecciones de la UABC que no esté dentro de los grupos de riesgo.

En esta nota