No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Invitan a aprovechar la plataforma web y garantizar cupo en planteles de su elección

Abren inscripciones vía internet para preescolar, primaria y secundaria

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Abren inscripciones vía internet para preescolar, primaria y secundaria

Abren inscripciones vía internet para preescolar, primaria y secundaria

Este martes fue abierto el sistema electrónico para que los aproximadamente 235 mil 600 niños y jóvenes de Baja California, puedan inscribirse a los planteles de preescolar, primaria y secundaria que existen en el Estado.

Aunque el acceso a la educación para cada uno de los solicitantes está garantizado en alguno de los planteles, es muy importante que padres de familia y tutores atiendan a esta convocatoria online para que puedan garantizar el cupo de los menores en la escuela de mayor conveniencia, y evitar problemas en fechas posteriores, expresó Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal.

“Invitamos a que aprovechen. Los lugares privilegiados por cercanía al domicilio o a familia de las escuelas, se van a ocupar en este proceso de inscripción. Cuando vayan en febrero directamente a las escuelas esos lugares los encontrarán ya ocupados, sobretodo en las escuelas que tienen mayor demanda, ya habrán cerrado su cupo”, explicó.

La página web para realizar las inscripciones es: www.educacionbc.edu.mx. En ella se encuentran las instrucciones para vaciar la información de folio y clave únicos, proporcionados por los profesores de preescolar y sexto grado de primaria, además de los datos del alumno y padres de familia.

Al finalizar, el sistema arrojará un comprobante de registro que debe ser impreso y conservado por la persona que realizó el trámite.

En caso de presentar errores en la plataforma electrónica, problemas con su proveedor internet, o no contar con acceso doméstico al servicio, personal de la Delegación Mexicali del SEE puede ayudarle a completar su registro.

Para pedir ayuda, puede acudir a Calle de la Industria 291, Colonia Industrial, o llamar al teléfono 559-86-74 para nivel preescolar, 559-8678 para primaria y 559-86-83 nivel secundaria.

Sistema de inscripciones vía internet tiene beneficios

El Delegado precisó que, además de agilizar el procedimiento y brindar altas probabilidades de lograr cupo en la escuela de su elección, el sistema de inscripciones a educación básica vía internet tiene otros beneficios.

“Se eliminan las largas filas y los campamentos que los padres hacían en las escuelas, les quita la molestia, las aglomeraciones. Lo mismo con el tema de las cuotas, al ser en línea, nadie puede condicionar la inscripción a ningún pago”, detalló.

Finalmente, Bahena Flores comentó que otra de las bondades de llevar el procedimiento de manera ‘virtual’, es que el sistema electrónico rápidamente verifica datos como la cercanía con la vivienda familiar, y hermanos inscritos en la misma escuela, dando preferencia a quienes cuentan con estas características.

El desempeño académico y el cupo con el que cuenta cada plantel también son criterios importantes a la hora de asignar lugares. Las inscripciones vía internet para el ciclo escolar 2018-2019 cerrarán el miércoles 20 de diciembre.
En esta nota
  • Inscripciones de nivel básico

Comentarios