Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albergue en Mexicali

Abren centro de hidratación en el Albergue Peregrino

Con un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, contará con camastros y sombra para recibir a las personas en situación de calle.

Abren centro de hidratación en el Albergue Peregrino

Desde el pasado lunes abrió sus puertas el Centro de Hidratación del Albergue Peregrino, que busca brindar un refugio a las personas en situación de calle ante el incremento de las temperaturas en Mexicali.

Rosy de Ruelas, presidenta del patronato del Albergue Peregrino, indicó que el albergue cuenta con una capacidad de alrededor de 50 personas, aunque es posible ampliarla en caso de ser necesario.

El centro de hidratación ofrece un lugar con sombra, camastros, agua, comida y atención médica para las personas que se acerquen buscando refugio del calor, aunque todo esto se lleva a cabo en la parte exterior del albergue.

“Nos preparamos con varias carpas, con varios camastros, para recibir a todas aquellas personas en situación de calle que no pueden estar dentro del albergue por cuestión de cuarentena” comentó “estará en servicio hasta septiembre”

Foto: Daniel Reséndiz

Por su parte el encargado del Albergue Peregrino, Aaron Gómez Zubiran, comentó que hasta el pasado miércoles más de 20 usuarios habían recibido la atención en el centro de hidratación, aunque su inauguración oficial fue este jueves.

Indicó que buscan que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali de “luz verde” al albergue para poder brindar mayor apoyo a quienes acudan al centro, pues por motivo de la pandemia las personas que se encuentran al interior del albergue siguen resguardadas.

“Una vez jurisdicción dándonos luz verde, que es lo que estamos esperando, ya podremos abrir las puertas como se hacía antes de la pandemia” señaló.

Continuarán días cálidos

René Salvador Rosado, titular de Protección Civil Municipal, comentó que la apertura de los refugios temporales y el inicio del operativo golpe de calor de este año tuvo que adelantarse debido a las altas temperaturas, pues estaba previsto para el 21 de junio.

De acuerdo a los pronósticos que se tienen actualmente, durante el resto de la semana las temperaturas para la capital del estado se mantendrán por encima de los 48 grados, con una sensación térmica que puede elevar la temperatura aún más.

Asimismo, el funcionario resaltó que este año existe una mayor cantidad de personas en situación de calle, debido a varias cuestiones sociales como el tema migratorio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados