No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Abre el próximo martes Garita hacia Calexico

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Abre el próximo martes Garita hacia Calexico

Abre el próximo martes Garita hacia Calexico

A partir del próximo martes 11 de septiembre se pondrán en funcionamiento los carriles de ingreso a Calexico por la nueva Garita Oeste, que reemplazará la entrada de vehículos de la antigua Garita Centro.

John Renison, supervisor de Calexico en la Junta de Supervisores del Condado Imperial, dijo que la información fue confirmada por la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Tránsito de California (CALTRANS).

En punto de las 08:00 horas se programó la entrada en funcionamiento de los carriles de ingreso, a través de los carriles que se preparan en la zona de Río Nuevo, cerca de donde se puso en marcha la salida de vehículos de la vecina ciudad.

En esta nueva garita se activarán preliminarmente 10 carriles de entrada, entre los que se encontrarán los de usuarios de “Ready Lane” y “Sentri”, cuyo número será variable y dependerá de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El pasado 10 de julio se abrieron los carriles de salida de Calexico a Mexicali, que derivó en ajustes a los sentidos de la vialidad de Río Nuevo. Dos meses después, los carriles de entrada a Calexico serán puestos en marcha en este complejo aduanal.

La ciudad de Calexico comenzó con las obras de ampliación y remodelación del bulevar César Chávez para adaptarse a esta nueva afluencia vehicular, que podrá integrarse a la calle Segunda para llegar al Centro Histórico de Calexico.

Hasta el momento se tiene previsto que el cruce peatonal se mantenga en el edificio de la Garita Centro, no así el vehicular.
En esta nota
  • Garita Zona Centro
  • Nueva Garita Centro
  • Calexico

Comentarios