No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Abre autocinema desde mañana en Fex: Carrasco

Buscan espacio seguro para la convivencia tras el confinamiento.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Abre autocinema desde mañana en Fex: Carrasco(Javier Gallegos)

Abre autocinema desde mañana en Fex: Carrasco | Javier Gallegos

Cachanillas de todas las edades podrán disfrutar a partir del próximo jueves y durante todos los fines de semana de Octubre del nuevo Autocinema del FEX, que comenzará sus proyecciones con la película “Jurassic World”.

Armando Carrasco López, director del Patronato Fiestas del Sol, señaló que esta modalidad surge de la necesidad que ha creado la pandemia Covid-19 en todas las personas que trabajan en el sector del entretenimiento en Mexicali, así como para presentar un espacio seguro para la convivencia de los cachanillas después de meses de confinamiento.

Las proyecciones se llevarán a cabo de jueves a domingo durante todas las semanas de octubre, y contará con la presencia de 10 Food Trucks que ofrecen desde hot dogs, pizzas y hamburguesas hasta las clásicas palomitas, churros de harina y coctel de elote.

Se ofrecerán películas con diversas clasificaciones para los diferentes miembros de la familia, algunas en español y otras subtituladas, las cuales son elegidas con base en las recomendaciones que las personas realizan en la página de redes sociales del proyecto.

“Habrá de todo tipo; familiares, ya ves que viene octubre con el tema de Halloween, de terror, vamos a tener toda una semana” comentó el funcionario.

Aunque es posible comprar los boletos en taquillas del FEX, se recomienda comprarlos vía zonaticket.mx, para evitar la aglomeración de personas en la entrada.

El Autocinema tiene una capacidad de 450 vehículos, los cuales serán asignados en dirección a la pantalla para asegurar que todos puedan observar, y se cuidará que el número de personas dentro del vehículo sea acorde con la capacidad del mismo.

También habrá carriles peatonales con filtros sanitarios para aquellas personas que requieran ir al sanitario durante la función.

Si bien el proyecto por el momento solo incluye el mes de octubre, Carrasco López señaló que de tener éxito y dependiendo de la situación de la pandemia, podría extenderse hasta noviembre.

“Ahorita no tenemos una fecha de cierre o de clausura, este proyecto si resulta que sale bien lo pudiéramos prolongar, dependiendo también como avanza el tema de la pandemia y el semáforo de seguridad que han manejado las instituciones de salubridad” señaló.

Cartelera:
Jueves 01: Jurassic World
Viernes 02: The Hangover
Sábado 03: Scarface
Domingo 04: Shrek

Costo del boleto: 200 pesos + 20 pesos por servicio de boletaje.

En números:
Una pantalla de 40 m2 proyectará las películas
4 metros sobre el suelo será colocada la pantalla
10 Food Trucks ofrecen alimentos en el lugar
450 vehículos es la capacidad

En esta nota

Comentarios