Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cine

Aboga Del Toro por inmigrantes

En su discurso, al ser galardonado con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el cineasta pide no ceder ante la división de los discursos de odio.

“¡Soy raro!” dijo Guillermo del Toro durante la entrega de su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. El cineasta mexicano fue galardonado con este reconocimiento la mañana de este martes en Los Ángeles, California.

Ahí el director ganador del Oscar, portó con gran orgullo la bandera mexicana al momento de develar su estrella ante la prensa y el público que gritaba ‘¡Viva México!’.

“Hay algunas cosas que les quiero aclarar hoy, número 1: soy raro. Y realmente amo la oportunidad que tenemos de ser raros, no serlo y volver a serlo, hacer lo que queramos hacer mientras que lo mantengamos como algo que nos nutre el alma, merecemos ser quienes somos”.


“Creo que esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, que vengan y se sienten por un momento. No creo que magia pero si pudiera dejar un poco de mi mismo aquí en este piso, espiritualmente estaré aquí cada vez que quieran venir”, declaró el cineasta durante la ceremonia.

En el evento, la cantante Lana del Rey y el director de Star Wars J.J. Abrams, ofrecieron algunas palabras de elogio para Del Toro, quien nombró al cineasta estadounidense como su medio hermano, por apoyarse siempre mutuamente en sus proyectos.

Durante su discurso, Guillermo no dejó pasar la oportunidad de destacar el tema de racismo y miedo que se vive en Estados Unidos contra los migrantes.

El Imparcial: imagen de artículo

“La segunda cosa que quiero que sepan es que soy mexicano y son un inmigrante, y la segunda vez que vine aquí fue cuando traté de terminar mi primera película ‘Cronos’… como inmigrante ver el nombre de estrellas como Pedro Infante o Katy Jurado, significó muchísimo para mi saber quién vino antes que tu”.


“Como mexicano recibir esta estrella es un gesto, un gesto que ahorita no puede ser banal o simple, es muy importante que esté pasando ahorita mismo porque puedo decirles a todos ustedes, a todos los inmigrantes de cualquier nación, que debes creer en las posibilidades no en los obstáculos, nunca”, compartió.

Asimismo, en la presentación, Ana Martínez, responsable de prensa del Paseo de la Fama, dijo que la Cámara de Comercio de Hollywood declaró este día como el ‘Día de Guillermo del Toro’.

El cineasta obtuvo la estrella número 2669 de uno de las calles más visitadas en Hollywood.

EN CORTO

6 de agosto recibió su estrella

3 Premiso Óscar tiene por “La forma del agua”

En esta nota