No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

AMLO visita Baja California; estas son sus actividades

El presidente de la República estará en Mexicali y Tecate este viernes 25, el sábado 26 en San Quintín y Ensenada y el domingo 27 en Rosarito y Tijuana.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

De acuerdo a la información dada a conocer por diferentes dependencias estatales y federales, la agenda preliminar del presidente inicia en Mexicali con una reunión en el edificio del Gobierno del Estado a las 11:00 de la mañana. (Archivo)

De acuerdo a la información dada a conocer por diferentes dependencias estatales y federales, la agenda preliminar del presidente inicia en Mexicali con una reunión en el edificio del Gobierno del Estado a las 11:00 de la mañana.  | Archivo

Este viernes por la mañana arribará a suelo bajacaliforniano el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que recorrerá los seis municipios del estado. 

De acuerdo a la información dada a conocer por diferentes dependencias estatales y federales, la agenda preliminar del presidente inicia en Mexicali con una reunión en el edificio del Gobierno del Estado a las 11:00 de la mañana. 

En dicha reunión se abordará el tema del Alto Golfo de California, además del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte y programas de Bienestar. 

Posteriormente se hará el traslado a Tecate, donde López Obrador encabezará el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, alrededor de las 3:30 de la tarde. 

El siguiente evento está programado el 26 de junio, con la ceremonia de inauguración-ampliación del hospital rural IMSS-BIENESTAR en San Quintín, a las 12 del mediodía. 

Alrededor de las 6:00 de la tarde se desplazarán a Ensenada, en donde se llevará a cabo la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional. 

El domingo 27 de junio a las 10:30 de la mañana se realizará la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Playas de Rosarito. 

Finalmente, se trasladará a Tijuana donde alrededor de las 12:30 del día dará a conocer acciones relevantes dentro del Programa de Mejoramiento Urbano de esta ciudad. 

Reunión con autoridades 

La presidenta municipal de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez, confirmó su participación en la reunión que se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en el edificio del ejecutivo estatal. 

Asimismo, señaló que buscará tener una plática con el presidente sobre diferentes proyectos de infraestructura en el municipio, además de solicitarle la creación de una tarifa regional eléctrica para Mexicali.

En esta nota

Comentarios