No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

AMLO llevará respuesta a BC sobre situación de pescadores de SF

El mandatario aseguró que llevará una respuesta para Mexicali y adelantó que no se tendrán muchos actos ni mítines.

Avatar del

Por SHAILA ROSAGEL

AMLO llevará respuesta a BC sobre situación de pescadores de SF(Cortesía)

AMLO llevará respuesta a BC sobre situación de pescadores de SF | Cortesía

En Mexicali dará un informe en su próxima gira a Baja California sobre situación de los pescadores de San Felipe y en el Alto Golfo de California.

“En Mexicali vamos a presentar un informe de lo que se está haciendo en San Felipe y en todo el golfo para garantizar la tranquilidad, la paz, el que no se dé la pesca de especies en vías de extinción”, dijo.

El 11 de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Marina capturaron a pescadores y líderes en San Felipe acusados de pesca prohibida en área protegida.

López Obrador revisará el tema de la seguridad porque “en efecto hay grupos que actúan con el uso de la fuerza, que se valen de su prepotencia y de la violencia”.

El mandatario aseguró que llevará una respuesta para Mexicali y adelantó que no se tendrán muchos actos ni mítines.

“Es uno y con muy poca participación de ciudadanos, por la contingencia, por la pandemia, vamos a transmitir por estos medios esos encuentros. Aprovecho para informar que no son mítines, va a ser un encuentro con muy poca presencia de personas para guardar la sana distancia y evitar contagios”, dijo.

La visita de López Obrador a Baja California se tiene prevista para el último fin de semana de noviembre.

“EN MEXICALI VAMOS A PRESENTAR UN INFORME DE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO EN SAN FELIPE Y EN TODO EL GOLFO PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD, LA PAZ, EL QUE NO SE DÉ LA PESCA DE ESPECIES EN VÍAS DE EXTINCIÓN”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

En esta nota

Comentarios