No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Asegura Andrés Manuel López Obrador que se respetarán todas las libertades individuales durante su Gobierno

AMLO: "Buscaré auténtica democracia para el país"

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO: "Buscaré auténtica democracia para el país"

AMLO: "Buscaré auténtica democracia para el país"

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Morena, PT y Encuentro Social, es desde anoche el virtual presidente de México, al ser reconocida su ventaja por el INE, el Presidente y sus rivales.

"El nuevo proyecto de Nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta, los cambios serán profundos, pero se darán en apego al orden legal establecido.

"Habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertadas individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución", afirmó López Obrador.

TENDENCIA: INE

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, en su tercer mensaje al País, reveló el conteo rápido que reveló la ventaja de López Obrador, con un margen que oscilaba entre el 53 y 53.8 %. Andrés Manuel López Obrador encabeza los resultados de las elecciones presidenciales en México con un 53% de los votos, informó el Instituto Nacional Electoral.

Córdova Vianello dio a conocer la cifra el domingo por la noche luego de que expertos tomaran una muestra de los votos de más de 156 mil casillas dispuestas en todo el País.

El funcionario electoral informó que Ricardo Anaya obtuvo poco más del 22% de la votación, según el conteo rápido, mientras que José Antonio Meade recibió entre el 15.7% y el 16.3%.

FELICITA EPN

El triunfo también fue reconocido por el presidente Enrique Peña Nieto, quien dio un mensaje después de los datos revelados por el Instituto Nacional Electoral.

"Hace unos momentos me comuniqué con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del Gobierno de la República para realizar un transición ordenada y eficiente", subrayó.

Sus rivales, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón, después de conocer las tendencias de las encuestas de salida, reconocieron la ventaja de López Obrador.

'MADRUGA' MEADE

El candidato presidencial por la alianza Todos por México, conformada por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, fue el primero en salir a reconocer que las tendencias electorales favorecían a su rival, Andrés Manuel López Obrador.

Meade ofreció un mensaje luego de que una encuesta de salida diera una ventaja de más de 20 puntos porcentuales a López Obrador frente a sus rivales. El priista señaló que esperará los resultados oficiales y agradeció a quien le ofreció su apoyo en la contienda.

SECUNDA ANAYA

Ricardo Anaya reconoció su derrota y felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales. En su mensaje, Anaya dijo que llamó a López Obrador para felicitarlo. El candidato estuvo prácticamente toda la campaña en segundo lugar de las preferencias.

Anaya compitió por una alianza sui géneris que unió al conservador Partido Acción Nacional y al izquierdista Partido de la Revolución Democrática Dijo que apoyará a López Obrador en lo que coincidan, pero serán una oposición “firme y frontal” en aquello que disientan.
En esta nota
  • Elecciones 2018
  • Noticias
  • AMLO

Comentarios