No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

A un año de la hazaña de Andy Ruiz

El boxeador cachanilla, Andy Ruiz, logró en el 2019 derrotar al británico, Anthony Joshua, para decretar una de las sorpresas más grandes en la historia del deporte.

Avatar del

Por Jorge López

A un año de la hazaña de Andy Ruiz

A un año de la hazaña de Andy Ruiz

Hoy se cumplió un año de un hecho épico. El 1 de junio de 2019, un boxeador de raíces mexicalenses llamado Andrés Ponce Ruiz, se convirtió en el primer mexicano en ser campeón mundial dentro de los Pesos Completos. 

Nacido en Valle Imperial, California, pero hijo de padres mexicanos y representante de Mexicali en eventos estatales y nacionales, ‘Andy’ Ruiz paralizó al mundo entero después de noquear el británico, Anthony Joshua, en el Madison Square Garden de Nueva York. 

El púgil cachanilla protagonizó una de las sorpresas más grandes en la historia del deporte, pues con diez centímetros menos de estatura y un físico contrastante, le arrebató a Joshua los títulos OMB, AMB Y FIB. 

Los dos primeros rounds de la pelea se caracterizaron por tener mínimas emociones, sin embargo, en el tercer asalto Joshua mandó a la lona a Ruiz y parecía que los pronósticos se iban a cumplir. 

No obstante, el mexicalense se levantó y con un brutal golpe de derecha, puso en mal estado al oriundo de Watford para dirigirlo al suelo en par de ocasiones, aunque la campana salvó al entonces monarca. 

Para asombro de propios y extraños, Ruiz envió dos veces más a la lona a Joshua, ambas en el séptimo round, para que el réferi detuviera el combate y el planeta se concentrara en el atleta del momento. 

La victoria puso a Andy Ruiz en la élite del boxeo. Sus redes sociales se llenaron de seguidores y fue a Palacio Nacional para conocer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, se llevó una bolsa millonaria y la revancha se efectuó el 7 de diciembre en Arabia Saudita, donde terminó por ceder los cinturones. 

Hace unas semanas, Ruiz dejó de ser pupilo de Manny Robles y confirmó que entrenará con Eddy Reynoso, quien ha dirigido la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y es catalogado el mejor preparador de box en el mundo. 

En esta nota
  • Deportes

Comentarios