No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En ese Distrito Morena va a la cabeza en Senaduría, Diputación Federal y Presidente de la República

A un 70% de avance hay gane para Morena en el Distrito 02

Avatar del

Por Nicolle De León

A un 70% de avance hay gane para Morena en el Distrito 02

A un 70% de avance hay gane para Morena en el Distrito 02

El avance en conteo y cómputo de votos es del 70% en el distrito 02, el cual establece a la cabeza a los candidatos de Morena en la Senaduría, Diputación Federal y Presidente de la República.

Para el Senado de la República, hay una tendencia que favorece con un 50.2% a Jaime Bonilla Valdez y a Alejandra del Carmen León Gastélum, representantes de los partidos Morena, PES y el PT.

En segundo plano se encuentra la fórmula comprendida por Gina Andrea Cruz Blakclege y Jorge Ramos Hernández con un 29.7% de los votos, seguido de la formula del PRI con 11% de los votos.

Para los candidatos a diputados federales, hay un conteo de votos de 121 mil 763, de estos, el 51% favorece a Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PES y PT).

El mejor perdedor sería para Mónica Bedoya Serna, representante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con el 29% de los votos a su favor, seguido de José Lauro Arestegui Verdugo con el 10%.

El 54% de los votos para elegir al presidente de la nación en el distrito 02, indican como ganador a Andrés Manuel López Obrados de Morena, seguido de Ricardo Anaya Cortéz, con un 24% de los votos.

Los consejeros de la junta distrital señalaron a medio día del 2 de julio, que el avance del conteo es del 70%, asegurando que este mismo día concluirá este conteo para emitir así los resultados oficiales.

Comentarios