Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

¡A sacar las chamarras!: mínima de siete grados para el martes en Mexicali

La baja súbita de temperatura, se deberá a un nuevo e intenso frente frío número nueve.

Un cambio drástico en la temperatura, provocará que el próximo martes el termómetro baje hasta los siete grados centígrados en la ciudad de Mexicali, pronostican autoridades expertas en Meteorología.

La baja súbita de temperatura, se deberá a un nuevo e intenso frente frío número nueve, que se aproximará e ingresará al norte y noreste del país, interactuará con un vórtice y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se ubicará sobre Baja California, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Apenas este 24 de octubre la temperatura mínima era de 18 grados centígrados en Mexicali, para el 25 bajaría a los 14 grados, para el lunes 26 descenderá a los 9 grados, y para el martes 27, caerá a los 7 grados Celsius, menciona la organización The Weather Channel.

A partir del miércoles 28, las temperaturas volverán a aumentar, llegando a los ocho grados de mínima, el jueves tendrá una mínima de 11, el viernes de 13, sábado y domingo de 14, y el lunes aumentará hasta los 16 grados Celsius.

El martes 27, tendrá una máxima de 24 grados centígrados, una humedad del 10%, habrá vientos de 22 kilómetros por hora, con un cielo mayormente despejado, explican los pronósticos de The Weather Channel.

INSALUBRE

Los sensores y monitores de calidad del aire del Gobierno y organizaciones civiles, marcaron altos índices de contaminación en el último día, llegando a prender una alerta morada que advierte un ambiente muy insalubre.

Los indicadores en el mapa de la organización civil Redspira, precisan que en la mañana, el sensor ubicado en el fraccionamiento California Residencial, subió hasta los 206 puntos AQI, en partículas suspendidas PM2.5, encendiendo la alerta morada.

Otras zonas como el Fraccionamiento Voluntad y los Santorales, prendieron los sensores, llegando a una alerta roja, la cual advierte un ambiente insalubre por las concentraciones de PM 2.5, señalan los indicadores de Redspira.

Desde el 10 de septiembre hasta la fecha, Mexicali no ha tenido un solo día con buena calidad del aire, manteniendo un promedio de alertas amarillas, que precisan la presencia de contaminación moderada.

RECOMENDACIONES

•Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
•Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
•Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
•Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
•Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
•Lava las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
•Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.
•Si el frío es muy extremo permanece en casa y procurar salir solamente si es necesario y recuerda usar ropa gruesa.
•Usa suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

Fuente: Gobierno Federal.

En esta nota