No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

A pesar de que las flores tienen precio elevado, se preparan florerías para el Día de Muertos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

A pesar de que las flores tienen precio elevado, se preparan florerías para el Día de Muertos

A pesar de que las flores tienen precio elevado, se preparan florerías para el Día de Muertos

A poco más de una semana del Día de Muertos, florerías ubicadas en la Calle México del Centro de la Ciudad ya se encuentran en preparación para la celebración mexicana, a pesar de los altos costos de la tradicional flor de cempasúchil.

Aunque la venta de este tipo de flor incrementa notoriamente durante los días 1 y 2 de noviembre, ya durante esta semana algunas escuelas y familias han comenzado a pedir este tipo de flores para la realización de los tradicionales Altares de Muertos.

Esto fue lo que señaló Ángel Valdez, trabajador de la Florería México, quien señaló que por lo regular la mayor cantidad de flores relativas a la tradición del Día de Muertos comienzan a llegar alrededor de cinco días antes del 2 de noviembre.

Si bien por el momento no hay mucha disponibilidad, ya se han acercado personas a buscar este tipo de flores, así como arreglos especiales para esta celebración.

“Se venden los famosos arreglos de funeral, que son las coronas, la flor crisantemo, el polar, el cempasúchil que lo llevan en ramito nomás, son los que más se venden” comentó.

A quien todavía no ha llegado el material para comenzar a trabajar en arreglos para la fecha es a la Florería “Le Petit”, pues todavía tardará unos días más en llegar, de acuerdo a lo que comentó su locataria Verónica Duarte.

Debido a la demanda que tiene la flor en esta época del año, muchas florerías de la zona salen a surtir por su cuenta para poder obtener el material de forma más rápida, por lo que algunas tiendas ya cuentan con cempasúchil.

“Ahorita aquí no ha llegado la florería, pero ya esta llegando a la cuadra, vi que lo tenían en 40 pesos” comentó “a ver si la gente se anima a comprarlo, porque esta bien cara la flor”

A esto se suma que, como comentó Daniel Beltrán de la Florería Violetera, por causa de ciertos fenómenos climatológicos se ha afectado la calidad y el precio de las flores.

“Por lo de las lluvias y todo eso que ha pasado en las partes de donde nos traen, de México y Ensenada, todo eso, pero igual aquí estamos nosotros sobre la marcha esperando que las distribuidoras traigan mejor calidad” explicó.

Por otra parte a pesar de que las florerías continúan preparándose para la celebración del Día de Muertos, desde hace algunos años se ha ido reduciendo la venta en este tipo de celebraciones, especialmente por la presencia cada vez mayor de vendedores ambulantes que ofrecen mazos de cempasúchil en esta época del año.

Comentarios