No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

“A pesar de la contingencia, les seguíamos pagando a nuestros empleados”

Expresaron que su regreso como negocio no fue sencillo, pero las ganas de prosperar fueron más fuertes.

Avatar del

Por Raymundo García

“A pesar de la contingencia, les seguíamos pagando a nuestros empleados”(Javier Gallegos)

“A pesar de la contingencia, les seguíamos pagando a nuestros empleados” | Javier Gallegos

Con la idea en mente de seguir ofreciendo un servicio de calidad para sus clientes, es como trabaja Gabriel Hernández, administrador de una tortería en la colonia Miraflores, quien después de permanecer cerrada por la pandemia, decidió regresar al negocio.

Gabriel, quien dijo tener una clientela constituida principalmente por las escuelas que están a su alrededor, indicó que la falta de clases y el cierre de negocios, presentó un golpe para la tortería.

“Los primeros casos llegaron en Marzo a Mexicali, y pensando que esto sería pasajero decidimos cerrar”.

“Pero los casos siguieron aumentando y no pudimos abrir por dos meses, lo cual significó un golpe para el negocio que vive de que las personas consuman nuestras tortas”, comentó.

PLANEACIÓN

Gabriel señaló que durante el tiempo que estuvieron cerrados, pensó en que se tenía que seguir pagando a las empleadas y regresar con todos los lineamientos sanitarios necesarios.

“Tenemos alrededor de 4 empleadas y no dejamos de pagarle a ninguna empleada, porque entendemos que necesitaban llevar ingresos a sus familias”.

“Por lo que eso fue una prioridad, tener su paga y saber que si íbamos a regresar, teníamos que hacerlo de la mejor forma”, mencionó.

CALIDAD E HIGIENE

El joven administrador expresó que si algo caracteriza la venta de sus tortas frías, es la calidad y la higiene, por lo que eran elementos que deben estar presentes en su negocio.

Indicó que la preparación de tortas para llevar está sometida a diferentes estaciones, donde las empleadas se dedican a hacerlas y empacarlas para cuando los clientes lleguen por ellas.

“La forma de atender a la gente tuvo que cambiar, acondicionando la ventanilla para atender de modo a domicilio”.

“Y en cuestiones de higiene se buscó que tuviéramos productos sanitizantes, cubrebocas para las empleadas, sumado a que cada 2 semana vienen a descontaminar el área de trabajo”, mencionó.

APRECIO POR LOS CLIENTES

Gabriel quien seguía mostrando el área de trabajo, expuso que el recibimiento de los clientes fue muy bueno, comentando en redes sociales, que extraña- ban el trato y sabor de su comida.

“Los clientes regresan contentos y yo creo que es porque ven un estableci- miento limpio, pues a es- tas alturas lo más impor-

tante es la limpieza dentro de los espacios de venta de alimentos”.

“Por lo que cuando vie- nen, ya les tenemos listo su pedido, siempre siguiendo las normas sanitarias”, co- mentó.

MANTENER EL OBJETIVO

El joven Gabriel expresó que reconoce que en la ac- tualidad muchos negocios están cerrando, por lo que recomienda para quienes desean seguir trabajando, es que no pierdan el objeti- vo de su negocio.

“Regresar no es fácil y tenemos que entender que el virus llegó para quedar- se y tenemos que aprender a vivir con su presencia”.

“Por lo que mi recomen- dación es seguir los proto- colos de higiene, que todo se mantenga en orden y limpio, pues si eso está pre- sente, el negocio podrá se- guir prosperando”, men- cionó.

En esta nota

Comentarios