No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

A pesar de inundaciones y daños por “Rosa” continúan eventos turísticos en San Felipe

Avatar del

Por Andrea Jiménez

A pesar de inundaciones y daños por “Rosa” continúan eventos turísticos en San Felipe

A pesar de inundaciones y daños por “Rosa” continúan eventos turísticos en San Felipe

Las consecuencias de la tormenta tropical “Rosa” que impactó al puerto al inicio de esta semana no serán un impedimento para la realización de los eventos turísticos programados para San Felipe, señaló la subdelegada de Turismo en la localidad, Linda García Pérez.



Resaltó que debido a las alertas tempranas que se dieron en relación a la tormenta, las consecuencias del fenómeno meteorológico se redujeron significativamente, así como las afectaciones para el sector turismo.



“Por la prevención temprana de todas las noticias que estuvimos escuchando, los hoteleros y sectores turísticos tomaron precauciones debidamente, así que en realidad los daños materiales fueron pocos” comentó “estamos en etapa de recuperación”



Entre los hoteleros, señaló la subdelegada, se registraron dos instalaciones con inundación en los primeros pisos en hoteles del centro de la ciudad, pero la mayoría de ellos no tuvieron daños graves.



Sobre la carretera Mexicali-San Felipe, resaltó que se encuentra en perfectas condiciones para llegar al puerto, aunque si hay tramos interrumpidos en la carretera Puertecitos-San Luis Gonzaga y San Luis Gonzaga-Laguna Chapala, entre el kilómetro 40 y 70.



“Afortunadamente está completamente transitable la carretera” resaltó la subdelegada “en perfectas condiciones” afirmó García Pérez.



De esta manera, no habría impedimento para la realización de los tres eventos turísticos que se tienen programados para el próximo fin de semana en el puerto de San Felipe, de los cuales al menos dos utilizarían forzosamente el tramo de la Carretera Mexicali-San Felipe.



LOS EVENTOS



García Pérez afirmó que la realización de estos eventos en el puerto es un esfuerzo para devolver a San Felipe a “la calma después de la tormenta”, luego de la llegada de Rosa a la ciudad.



Para el fin de semana del 5 al 7 de octubre, se tiene programada la carrera fuera de caminos CODE Off Road de 500 millas, donde se espera la participación de cerca de 170 equipos y la generación de una afluencia turística considerable para el Puerto.



Asimismo se realizará el “Paseo Biker: 4to Round vc el Cáncer 2018” en beneficio de la Asociación DE Cáncer en San Felipe, que este año tiene como meta donar más de 100 mil pesos para el tratamiento de esta enfermedad, y además contará con la rifa de una motocicleta.



El último evento corresponde al “Paseo VW Rol a San Felo”, en la que participarían cerca de 200 vehículos Volkswagen que tendrán una exhibición en el malecón los días sábado y domingo, con visitantes de los estados de California y Arizona.

Comentarios